Corresponsal de CNN en Israel fue removida tras llamar “escoria” a israelíes que celebraban bombardeo en Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

magnayLa empresa CNN decidió retirar de su corresponsalía en Israel a la periodista Diana Magnay, quien cubría los sucesos en la Franja de Gaza, después de que ella publicara un mensaje en su cuenta en Twitter en el que llamaba “escoria” a un grupo de israelíes quienes celebraban en un mirador el bombardeo de misiles contra Gaza, y que habían amenazado a su equipo de “destruir su carro” si ella decía “algo equivocado”.

Texto: Alba Ciudad y agencias

Magnay estaba realizando un pase en directo desde Sderot, en la frontera de Israel con Gaza, en el que se observaban misiles cayendo en las parte norte de la Franja. Durante la transmisión (ver video), se escuchaban aplausos y vitoreos cuando los misiles impactaban en Gaza. “Pueden ver gran cantidad de israelíes reunidos aquí, quienes celebran cuando ven este tipo de ataques”, dijo Magnay durante el reporte.

Una vez terminó el pase en vivo, Magnay tuiteó: “Israelíes en la colina sobre Sderot celebran a medida que las bombas caen en Gaza; amenazan ‘destruir nuestro carro si digo una mala palabra’. Escorias.” Veinte minutos después, lo borró.

Según las explicaciones que dio la portavoz de la CNN a The Huffington Post, el tuit iba destinado a aquellas personas que habían amenazado y hostigado al equipo durante la conexión en directo.

Bsx0MFWCMAAd5f0

Por este tuit, Magnay fue trasladada a Moscú.

“Ella lamenta profundamente el lenguaje que utilizó, que iba dirigido directamente a los que habían estado atacando a nuestro equipo”, continuó el portavoz de la cadena transnacional. “Ella no pretendía ofender a nadie, más allá de ese grupo. Tanto ella como CNN piden disculpas por las ofensas que hayan podido ocasionar”, apuntó la portavoz. Informó que Magnay ha sido reasignada a la corresponsalía de Moscú.

Su despido llega después de que la NBC hiciera lo mismo la semana pasada con el periodista Ayman Mohyeldin, que también se encontraba en Gaza cubriendo el conflicto. Una decisión que la dirección no ha esclarecido y que ha suscitado malestar en algunos periodistas y en las redes sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios