Cineastas instalaron foro para elaborar plan nacional de cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Creadores del arte cinematográfico sostuvieron un encuentro en Caracas en el Foro del Cine Venezolano 2014, para debatir sobre la elaboración de un plan nacional de cine que permita investigar y fortalecer la investigación sobre el cine, su producción y exhibición. La actividad, realizada este miércoles en el Colegio Universitario de Caracas, reunió a representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac), la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) y el Centro Autónomo de Cinematografía (Cnac), entre otras instituciones.

Texto: AVN y Correo del Orinoco

Durante esta reunión, creadores asistentes acordaron iniciar un proceso de discusión, que podría extenderse durante dos meses y que estará “abierto a todo el público que quiera participar, independientemente de que sean realizadores, estudiantes o espectadores”, expresó el creador Iván Zambrano, quien participó en el evento.

“La idea es construir propuestas en conjunto que nos lleven a la consolidación de nuestro cine, y a la mejora de nuestra labor”, agregó Zambrano.

Procesos para elaborar el plan

En el referido foro se explicaron los pasos necesarios para elaborar el plan nacional de cine. El primer paso será finalizar un proceso de inscripción de cineastas y conocedores del área, que facilitará constituir mesas de trabajo para abordar temas y propuestas.

Luego, explicó Zambrano, se hará la entrega de proyectos y debates y se mostrarán los resultados de las mesas de trabajo, a través de sus respectivos voceros, con quienes se definirán las líneas estratégicas que formarán parte del plan. Esta actividad podría realizarse entre el 28 y 30 de agosto próximo.

Los participantes y creadores que deseen conocer detalles del foro y hacer propuestas deben acceder al sitio web www.forodelcinevenezolano.org.ve.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios