Centro Nacional de Danza realizará audiciones para elencos tradicional y contemporáneo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

orozcoEste 10 y 11 de julio, el Centro Nacional de Danza realizará audiciones en su sede ubicada en Caño Amarillo, Caracas, para engrosar sus elencos de baile tradicional y contemporáneo, informó el director Ejecutivo del ente estatal, Omar Orozco. Pueden acudir, en horas de la mañana, jóvenes de entre 18 y 28 años, precisó este martes en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

Orozco, quien acaba de asumir la dirección del Centro, destacó que parte de la misión que tendrá es dar a conocer el lenguaje de la danza contemporánea, entendiendo que no está en contradicción con la tradicional, así como desarollar proyectos con las comunidades y afianzar los intercambios con grupos latinoamericanos.

Omar Orozco, presidente del Centro Nacional de Danza, en Contrastes

Asimismo, comentó que están próximos a iniciar una gira en Cuba, como parte de un convenio binacional de intercambio de agrupaciones tradicionales. Para finales de año se prevé lo propio con la agrupación de danza contemporánea.

Del mismo modo, apuntó que para 2015 desarrollarán un proyecto en conjunto con ambos elencos: tradicional y contemporáneo.

Orozco resaltó que actualmente el Centro está dedicado a la formación interna y a labores de investigación y difusión, pero también promueven enlaces con la Escuela Nacional de Danza y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), para trabajar como un circuito integrado en el área de formación.

“Las artes no pueden escapar a la dinámica de cambios del país. Tenemos el reto de entender y tomar la cultura y las artes como instrumento de transformación”, enfatizó.

Los interesados en obtener información sobre el Centro y las audiciones pueden comunicarse a través del número telefónico 0212-482.4033.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios