Biblioteca Nacional recibió 1.250 libros de la Gran Misión Vivienda Venezuela

sdsddssdds

Edgar Páez, director de la Biblioteca Nacional

En el marco de la celebración del 181° Aniversario de la creación de la primera biblioteca pública de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, hizo entrega de mil 250 ejemplares del libro “Gran Misión Vivienda Venezuela, Años 2011 – 2012”; con lo cual se le da cumplimiento a la Ley de Depósito Legal y se garantiza su existencia en todos los servicios bibliotecarios del país.


Texto: Jufany Toledo / Prensa BN 15-07-2014

La actividad se llevó a cabo en la Sala Henrique Planchart de la Biblioteca Nacional y contó con la presencia de Edgar Páez, director general, Ana Barreto, directora ejecutiva, miembros del directorio, trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Nacional: Ronald Lessire y Mimí Lugo, responsables de la oficina de refugios del MPPP Cultura, y de Ángel Moros, director de comunicaciones del MPPP Vivienda y Hábitat, quien realizó la entrega formal de los libros, en representación del ministro Ricardo Molina.

“La donación de un libro dedicado a divulgar los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es la concreción de lo que nos signa como visión y misión de la Biblioteca Nacional, es decir, recoger uno de los hitos más importantes de justicia social que ha habido en el país, al cumplir con un derecho humano fundamental, consagrado en nuestra Constitución, como lo es el derecho a la vivienda”. Expresó Edgar Páez.

El director general de la Biblioteca Nacional informó que, a partir de la próxima semana se iniciará el proceso de distribución a través de los canales regulares de la BN, en coordinación con la Distribuidora Venezolana de la Cultura, cuya sede queda también en el Complejo Cultural Foro Libertador y poseen las rutas nacionales.

“Aquí se quedarían 12 libros y el resto se distribuirá en las casi mil localidades, porque también tenemos bibliotecas comunitarias y salas de lectura de los 335 municipios -precisó Páez- Nos sentimos verdaderamente contentos de poder guardar ese registro que hizo la Gran Misión Vivienda Venezuela y ponerlo a la disposición de todas y todos nuestros usuarios en la Biblioteca Nacional y en toda la Red de Bibliotecas Públicas; de manera que los invito a revisar y a recordar esos logros de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, en un libro precioso, hecho con verdadero cuidado y con el mejor de los materiales, al igual que las viviendas que se han venido entregando”, dijo.

libro389339

El libro, de gran formato y con fotografías a todo color, recoge toda la concepción y el marco político social en el que se desarrolló la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya meta es la construcción de 3 millones de viviendas que puedan beneficiar aproximadamente a 15 millones de venezolanos en un lapso de 9 años. “Cuando llegue el 2019 no debe haber en Venezuela una sola familia que no tenga su vivienda digna”, expresó en su oportunidad el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Hablan las beneficiarias de la Gran Misión Vivienda

El 29 de noviembre del 2010, tres trabajadoras de la Biblioteca Nacional, María Teresa Vásquez de Rivas, Indira Berbesí y Ana Cuevas, quedaron damnificadas producto de una vaguada que azotó al país por esos días. La solidaridad institucional no se hizo esperar, y de inmediato se improvisó un refugio en el sótano uno (1) de su sede, para albergar a dichas compañeras, junto a otros vecinos y familiares de ellas, que habían corrido con la misma suerte.

En la actualidad, todas tienen su vivienda digna en el Edificio OP4 Luz y Esperanza, ubicado a una cuadra de la Biblioteca Nacional, en la parroquia Altagracia, cuyos apartamentos cuentan con sala comedor, cocina, lavandero, un baño y dos habitaciones. Al ser entrevistadas, las tres trabajadoras coincidieron en que solamente en socialismo pudieron lograr vivir en un apartamento con acceso a todos los servicios.

“Esto es una casa, primeramente tengo todos los servicios públicos a mi alrededor, lo que yo busque lo tengo a la mano. Antes de que sucediera esto, yo había recorrido diversos lugares, y con el sueldo mío y el de mi esposo, jamás hubiésemos podido adquirir una vivienda como ésta. Es lo máximo en logros que ha podido tener Venezuela en mis 57 años y mucho antes, porque le he preguntado a mis ancestros ¿Qué si en otro gobierno habían visto algo como esto? y todos me han dicho que nunca antes”, expresó María Teresa, funcionaria adscrita a la oficina de Planificación y Presupuesto.

Indira Berbesí, quien trabaja en la oficina de Auditoría Interna, dijo: “cuando quedamos damnificadas y fuimos refugiadas en la Biblioteca, nuestros compañeros de trabajo nos dieron todo su apoyo, también el Gobierno y el propio Comandante Chávez, fuimos apoyados en todo momento, siendo uno de los primeros refugios al que le asignaron viviendas. Esto sólo se logra en revolución, porque con salarios mínimos no hubiésemos podido adquirir un apartamento”.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz