Asciende a 1.053 los palestinos muertos por ofensiva israelí

Btjriy4IgAIbX61Tras la muerte de seis palestinos la mañana de este domingo la cifra de fallecidos por la ofensiva israelí en Gaza aumentó a 1053. A las 11H00 hora local Hamas anunció un alto al fuego de 24 horas con el Ejército de Israel. El Ministerio de Salud palestino informó este domingo desde Gaza que el número de palestinos muertos por la ofensiva israelí se elevó hasta los 1053 fallecidos, mientras que los heridos superan la cifra de los seis mil.

Texto: Telesur

La media noche de este sábado la cantidad de fallecidos se situaba en 1047, pero la mañana de este domingo murieron seis más, lo que elevó la cifra.

Estas últimas seis personas murieron en los bombardeos israelíes de esta mañana en distintas zonas de la franja, luego que Israel cancelara una tregua humanitaria unilateral que había declarado la pasada medianoche a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista Hamás y los otros grupos armados de Gaza aceptaron este domingo la propuesta de un alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, que dio comienzo en principio a las 14H00 hora local (11H00 GMT).

Sin embargo, Israel señaló que no comentará el anuncio de alto el fuego hecho por Hamás y esperará a ver si efectivamente sus militantes dejan de disparar cohetes, dijo un portavoz oficial citado por la edición digital del diario Yediot Aharonot.

BtkD96vCIAEiB1b

Btj5Kg7IEAAxxtB

Btj1rAiIAAAECwH

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz