Artistas circenses representarán a Venezuela en Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_3692 Este 31 de julio, artistas del Proyecto Compañía Nacional de Circo adscrito al Centro Nacional de Teatro (CNT), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, viajarán a la Isla de Cuba, para representar a Venezuela en el Décimo Tercer Festival Internacional de Circo en Verano Circuba 2014, el cual se realizará en La Habana hasta el 5 de agosto.


Texto y fotos: Prensa CNT

La delegación que fue seleccionada luego de un arduo proceso de convocatoria mundial que se realizó entre finales de 2013 y principios de 2014, está integrada por los artistas Rubén Darío Calderón – con su número de gimnasia en Cinta-, Jesús Antonio Rujano Dubón y Henry Felipe Cotte “Sammy & Rubens –con su Dúo de malabares-.

Los artistas circenses llegarán a Cuba gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura “el cual continúa los esfuerzos por dignificar a las y los creadores nacionales tanto del circo como de todas las artes escénicas de nuestro país”, indicó Alfredo Caldera, director general del CNT.

DSC_3769

El directivo informó que favoreciendo la presencia e intercambio artístico entre Cuba y Venezuela, los delegados venezolanos también han sido invitados para participar en la gran Gira Nacional Circuba viaja por Cuba, donde artistas seleccionados se presentarán en las ciudades de Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Cárdenas y Varadero.

El Festival Circuba es una gran vitrina de carácter competitivo donde artistas del circo de todas partes del mundo se reúnen año a año para llenar de magia circense a la capital de la isla cubana.

Durante 5 días se presentarán gran variedad de géneros y números de cintas aéreas, malabares, barra rusa, contorsiones, trapecio, cuerda floja, acrobacias, mástil o palo chino, báscula acrobática y payasos.

Este año Circuba acogerá a más de 80 participantes provenientes de 14 países (7 latinoamericanos y 7 europeos). Además del Proyecto Compañía Nacional de Circo de Venezuela el certamen incluirá presentaciones del Circo Nacional de Cuba, la Compañía Cirquemanía de México, artistas del Rosgoscirk de Rusia —importante institución cultural que celebra sus 95 años—la compañía española Made in jabón, Dúo D´ Accord Lisse proveniente de Argentina, la Academia de Artes Acrobáticas de Berlín (Alemania), Dúo Sychev proveniente de Rusia- Ucrania entre muchos otros.

c2014

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios