Actividades para celebrar los 60 años de Chávez se realizan desde este domingo

nest34nes2w-1Este domingo se realizarán diversas actividades en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, previo a la celebración, el lunes, del 60 cumpleaños del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Texto: AVN

La conmemoración inició a las 10:00 de la mañana con el Foro Cultura de Paz, en el Salón 13 de abril, con la moderación de la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, y los profesores Luis Brito García y Mario Sanoja.

A las 2:00 de la tarde, en el mismo salón, se realiza la presentación del libro Rostros y rastros de un líder, Hugo Chávez memorias de un pueblo del autor Luis Pelliceri, editado por el Centro Nacional del Libro.

También se realiza a cabo el Foro Chávez identidad y patrimonio, a las 3:00 de la tarde, con la participación del ministro para la Cultura Fidel Barbarito, el antropólogo Rodrigo Navarrete y la secretaria de Asuntos Indígenas de la Gobernación del estado Zulia, Nohelí Pocaterra.

A las 4:25 de la tarde se realizará el tradicional disparo de balas de salva, para luego efectuar un homenaje cultural al Comandante Chávez, en el espacio denominado Flor de los cuatro elementos, donde descansan los restos mortales del líder revolucionario.

Desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche se presentarán Los Tercios, Mudanza, Tribu Urbana, Amaká, Rafa Gómez, Sarta de Cuentas, Sur Conciente, Revelent, La tribu del guiro rojo, Coreoarte, Grupo Herencia, Teatro Extremo y Llaneras, en el patio central del Cuartel de la Montaña. En cada cambio de banda se declamarán poemas o un grupo de misioneros contarán sus vivencias en torno a la Revolución bolivariana.

Asimismo, los presentes podrán colaborar con la realización de una torta colectiva desde las 8:00 de la noche.

A las 10:00 de la noche se iniciará la proyección de El perro que mueve la cola, en el Salón 13 de abril. Y a las 11:00 se llevará a cabo una serenata en el patio central, en la que se interpretarán los temas Canción mansa para un pueblo bravo, La patria es el hombre, No basta rezar, El gran saqueo, Cuando estaba muchachón, Lo que yo tanto te quiero, entre otros, para terminar con el Cumpleaños feliz y un espectáculo de fuegos artificiales.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz