VIDEO COMPLETO: Estudiantes revivieron los momentos significativos del 24 de Junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

co-24jEn las sabanas del Campo de Carabobo se escenificó este martes la gesta que libró el ejército patriota y que selló la Independencia hace 193 años, y de la que estuvo al frente el Padre de la Patria, Simón Bolívar. La Batalla de Carabobo fue revivida con la participación de dos mil personas, entre ellas 960 estudiantes de educación media y profesores. En este acto estuvieron presentes los ministros para la Educación, Héctor Rodríguez y para la Defensa, Carmen Meléndez, así como invitados especiales de Ecuador, Bolivia, Colombia. Nicaragua y Guyana.

Texto: CiudadCCS

El ejército republicano, comandado por el general en jefe Simón Bolívar, y el realista, a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre, fueron las grandes protagonistas aquel 24 de junio de 1821.

Representación de la Batalla de Carabobo, 24 de Junio de 2014

La victoria lograda por el Padre de la Patria resultó determinante para la liberación de Caracas, de Venezuela, y la independencia de toda Latinoamérica.

Aunque la duración de la batalla de Carabobo varía, según los historiadores, se estima que el combate se extendió por una hora, aproximadamente. Una hora en la que, según el propio Simón Bolívar en su comunicado del 25 de junio de ese año, una quinta parte de las tropas patriotas (calculadas en 6.400 soldados) derrotaron a los realistas, más de 6 mil hombres.

Al culminar la escenificación se cumplió un minuto de silencio en honor a los caídos en la Batalla de Carabobo. Asimismo, se dejaron ver las imágenes del Libertador Simón Bolívar, y del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, principal promotor de los ideales bolivarianos.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo cerró el evento con el himno del Batallón Bravos de Apure y el clásico llanero Linda Barinas.

La figura de Simón Bolívar fue encarnada por un estudiante carabobeño, quien rememoró parte de la proclama del Libertador una vez culminada la batalla.

“¿Seremos capaces, mañana, de luchar por otros amaneceres? El enemigo no cesará, el enemigo imperial está más allá de estas tierras”, exclamó el joven. RJLA

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios