Venezuela Sonora trascendió en el Festival Republicano de Culturas Nacionales en Bielorrusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sonamos Venezuela en BielorrusiaComo parte de la gira #VenezuelaSonora, José Alejandro Delgado, Dionicio López y Pancho Montañez tuvieron una destacada participación en el X Festival Republicano de Culturas Nacionales, que se llevó a cabo el 6 y 7 de junio en Grodno, Bielorrusia. En esta edición del festival participaron 900 representantes de las uniones nacionales, sumando un total de 44 diásporas en toda la programación, que incluía foros, conciertos en grandes tarimas y en unas pequeñas estaciones llamadas “patios”, que tenían cada país con muestras de sus expresiones culturales y culinarias.


Texto: Prensa IAEM (Ronald Rivas)

Para esta edición el presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, afirmó que “Hoy día, en la República de Bielorrusia, viven en armonía los representantes de más de 140 naciones y grupos étnicos que conservan y desarrollan su historia y su patrimonio cultural enriqueciendo la sociedad bielorrusa. Al mismo tiempo, el Gobierno pone en práctica sucesivamente los principios de la política nacional orientada al respeto de los derechos e intereses de todas las comunidades nacionales”.

Asimismo, Lukashenko enfatizó que el Festival Republicano de Culturas Nacionales “contribuye a la consolidación de tradiciones de amistad y de cercanía espiritual que unen al pueblo multinacional de Bielorrusia”.

José Alejandro Delgado, junto a Dionisio López en el bajo y Pancho Montañéz en la batería, se presentaron en la plaza Soviétskaia con el repertorio musical característico de la gira #VenezuelaSonora, que busca la interacción con el público a través de un viaje sonoro por varios ritmos y géneros tradicionales venezolanos, intervenidos por la propuesta artística de este cantautor.

Para la interpretación del tema “Parado en tu pecho” contaron con la colaboración de Gerardo Estrada Martínez, agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Bielorrusia, en el violín; Nelson González, cuatrista solista y Eddy Díaz en la mandolina, quienes continuarán realizando conciertos en medio de una gira por Bielorrusia y otros países de la región.

Al momento de finalizar el repertorio de esta enérgica y festiva presentación, se sumaron en tarima los bailarines y miembros del Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar” de la ciudad de Minsk, estudiantes de FundAyacucho en la Universidad Nacional de Bielorrusia para la interpretación del tema “Ven a Venezuela”.

La gira #VenezuelaSonora está impulsada por ARA, la nueva Agencia de Representación de Artistas del IAEM, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Cancillería, su propósito es llevar la cultura y la música venezolana a diferentes espacios a nivel mundial promoviendo el encuentro, intercambio cultural y la cercanía entre pueblos hermanos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios