Realizarán encuentro internacional de San Juan en Los Próceres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Agrupación San Juan_DSC3916Por segunda vez, en los espacios del Paseo de Los Próceres, se llevará a cabo, este domingo 8 de junio a las 5 de la tarde, el Encuentro Internacional de San Juan, el cual contará con la presencia de colectivos de culturales de Venezuela y República Dominicana. Este importante evento se caracteriza por mostrar, en todo su esplendor, una expresión de carácter religioso y popular, cuyas raíces están bien definidas en el marco de la cultura caribeña y la misma constituye un festivo acontecimiento que define y sostiene la herencia afrodescendiente visible en nuestras tradiciones populares.


Texto: Prensa CDC

Por Venezuela estará presente la agrupación Tambores de San Juan, liderizado por Richard Mendoza, cuyo trabajo de investigación sobre la cultura popular de nuestro país le ha merecido un justo reconocimiento al ser considerados Patrimonio Cultural del Municipio Naguanagua.

Su admirable trabajo cuenta con la aceptación y el apoyo de toda la comunidad. Por su parte, la delegación dominicana estará presente con los grupos tradicionales La Sandunga de Bani, el cual proviene de la comunidad Limonal de la Vereda, en la provincia de Bani ubicada al sur del país caribeño, y el grupo de Salve de San Antonio, oriundo de la comunidad de Monte Plata y está integrado por devotos creyentes.

Ambas agrupaciones visitan Venezuela, bajo la coordinación y organización de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Institución socio cultural, presidida por Pedro Julio Quezada, y que desde 1977 esta cumpliendo con la misión de promover los valores más trascendentes y significativos de la Cultura Dominicana, apoyando y auspiciando iniciativas que desde la comunidad fortalezcan la Identidad Cultural, promoviendo la memoria histórica y la cultura democrática del Pueblo Dominicano.

Esta actividad forma parte del acostumbrado y exitoso programa “La Cultura se Expresa en Los Próceres” y la misma es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose luis gonzalez
jose luis gonzalez
9 años atrás

Mucho gusto le escribe jose luis gonzalez coordinador de la A.C.Afro venezolana Pura Leña del estado Carabobo municipio Diego ibarra, nos gustaría participar en este majestuoso encuentro donde realza una de las mas grandes tradiciones de nuestros pueblos como es la festividades de San Juan Bautistas por favor como podemos comunicarnos con ustedes para cuadrar nuestra participación gracias.

PASTORA MIREYA DE CORDERO
PASTORA MIREYA DE CORDERO
9 años atrás

LA CULTURA UNA DE LAS HERRAMIENTAS PARA CONVATIR EL OSIO Y LA VIOLENCIA DESDE CUALQUIER AMBITOE SE LLEVE A CABO A DEMAS ES PARTICIPACION FORMACION Y CULTURA, TENEMOS UN FRUPO DE DANZAS Y CANTANTES NOS GUSTARIA PARTICIPAR SOMOS CRISTIANOS EVANGELICOS PERO REVOLUCIONARIOS O QUE USTEDES NOS PUEDAN ACOMPAÑAR