MP3: Terremoto de San Bernabe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SAN_BERNAB_Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Terremoto de San Bernabe – 11 de junio de 1641

El 11 de junio de 1641, entre las ocho y las nueve de la mañana, la ciudad de Caracas se sacudía por un fortísimo terremoto que produjo un impresionante número de víctimas y dejó la ciudad literalmente reducida a escombras, este sismo fue pronosticado por un personaje popular, un “tonto” o “loquito” pacífico y hablador conocido como Saturnino o Ropasanta. Se dice que varios días antes del de San Bernabé, 11 de junio, este modesto Nostradamus criollo andaba por las calles de la ciudad recitando sus “Centurias” proféticas en forma de coplillas.

Guión: Aníbal Nazoa

Producción y montaje: Nadesjka Landaeta

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios