MP3: Nombran a Alonzo de Ojeda Gobernador de la Provincia de Coquivacoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ojeda_alonsoAníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Nombran a Alonzo de Ojeda Gobernador de la Provincia de Coquivacoa –  10 de junio de 1501

El 10 de junio de 1501 los Reyes Católicos nombran al conquistador Alonso de Ojeda Gobernador de la Provincia de Coquivacoa, primera provincia creada en Venezuela. Esta Coquivacoa, por cierto, no tuvo una existencia real, sino que fue más bien una entidad nominal. Pero el hecho de que Ojeda fuera un gobernador sin provincia no significaba que no fuera un gobernador de verdad, con G mayúscula, según lo demostró con su actuación.

Guión: Aníbal Nazoa

Producción y montaje: Nadesjka Landaeta

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
9 años atrás

Igualito a Carlos Linux. Pero con armadura. Jajaja