MP3: Arturo Michelena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

arturo_michelena (1)Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Nacimiento del pintor Arturo Michelena – 17 de junio de 1863

Arturo Michelena fue uno de los más importantes pintores venezolanos del siglo XIX. Arturo Michelena, logró alcanzar la fama y los lauros más preciados en los salones oficiales, tales como: Medalla en segunda Clase por su obra El niño enfermo, en 1887, y Medalla de Oro por su Carlota Corday, en 1889, consagrandose mundialmente en 1891, cuando expone sy cuadro Pentesilea en la Exposición de Bellas Artes de París.

Sus obras mas importantes fueron: Las madre joven, Diana la cazadora, Miranda en la Carraca, Pentesilea, Leda y el cisne, La caridad, La vara rota y La última cena, obra esta que dejó inconclusa.

Guión: Aníbal Nazoa

Producción y montaje: José Ángel Lanz

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios