Misión Cultura Corazón Adentro realizará encuentro nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BODEGA-CULTURAL-LUNES-23 DE JUNIOEste jueves 26 de junio se realizará un encuentro nacional de las Unidades Artísticas Comunitarias (UAC)de la Misión Cultura Corazón Adentro. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito en su programa La Bodega Cultural, transmitido todos los lunes a partir de las 7:00 am por Alba Ciudad 96.3 FM, RNV en su canal clásico y Quiboc 97.1FM.


Prensa MPPC (Texto: Gerónimo Tepedino / Fotos: Yairin Torres)

En esta oportunidad el ministro Barbarito estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Misión Cultura Corazón Adentro, Lisbeth Villalba, quien estuvo encargada de la jornada educativa para formadores, enmarcada en la primera de las tres grandes líneas de la cartera cultural.

En su intervención Villalba detalló que este plan de formación que inició en abril de este año, tuvo una duración de 3 meses enfocadas en la danza, como parte de un programa de capacitación permanente que se paseará por las diversas expresiones artísticas durante el año.

Asimismo, expresó que el encuentro se realizará a partir de las 2:00 pm en las instalaciones del Parque Alí Primera, en Caracas, también conocido como el Parque del Oeste, ubicado a la salida de la estación del metro Gato Negro.

LISBET-VILLABA-BODEGA-CULTURAL-LUNES-23

Se tiene previsto que participen cerca de 800 personas que integran alrededor de 50 Unidades Artísticas Comunitarias, que harán exhibiciones de los 8 estados donde funciona la Misión a saber: Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Portuguesa, Vargas, Miranda, Táchira y Zulia.

De igual manera, destacó que habrá demostraciones del Corpus Christi, San Pedro, San Pascual, y el joropo en su diversidad.

Adicionalmente, se podrá disfrutar de música y artes plásticas, como muestras de la gama que posee el país, se aprovechará la oportunidad de registrar a las Unidades Artísticas Comunitarias existentes e inscripciones en las escuelas de joropo y cuatro.
Tributo a Gil en el Día Nacional del Teatro

El sábado 28 de junio se celebrará el Día Nacional del Teatro, que rendirá homenaje a el desaparecido maestro Eduardo Gil, valioso venezolano que dejó un gran legado que dejó al país y al mundo. En este sentido se proyectará una función especial de la obra Bingo en el Teatro Bolívar de Caracas.

Los detalles de la programación para honrar la memoria del maestro Gil, así como la planificación nacional de la celebración , serán anunciadas el jueves 26 de junio, por parte de las autoridades del Centro Nacional del Teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios