Ministro Barbarito inauguró Filven Guárico: “Decretada Zaraza capital del libro y la lectura”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ministro-comparte-con-niños-de-guarico Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, capítulo Guárico, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, destacó que es “decretada Zaraza, Capital del libro y la lectura” a propósito de esta fiesta literaria. La información la dio a conocer este miércoles 4 de junio desde la Casa de la Cultura Ernesto Luis Rodríguez, donde hasta el sábado 7 de junio se realizarán más de 50 actividades y los visitantes podrán adquirir libros a precios asequibles, presenciar cine foro, participar en conversatorios y disfrutar del pabellón infantil, entre otras alternativas.


Texto: Prensa MPPC

El ministro Barbarito también recordó que con la Filven se mantiene el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, e instó a “no dejarnos arropar por los ataques terroristas de la derecha fascista”.

Esta fiesta de la lectura inició con una variedad de manifestaciones tradicionales como baile y declamaciones, que en esta oportunidad estuvieron protagonizadas en su mayoría por niñas y niños.

El homenajeado a nivel nacional es el escritor César Chirinos, y en la entidad llanera es el escrito y trovador Francisco Rojas.

Durante el acto inaugural niños bailaron joropo, se exponen artesanías de creadoras de la entidad, entre ellas Rosaura Martínez,, Dominga Bustamante, Ana Paredes, exhibición de alpargatas, obras de artistas plásticos de la población entre otros.

artesania-filven-guarico-ministro

filven-2014-guarico

libros-filven-2014-guarico

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios