Maduro en el G-77 apostó a un modelo más humano (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

021_fs_p_51401402844022Durante su intervención en la cumbre del G77+China que se realizó ayer en Santa Cruz, Bolivia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las naciones presentes a crear un nuevo modelo económico que responda a los intereses de los pueblos y del medio ambiente. “Sigamos formulando nuevos modelos de economías que realmente respondan a los intereses de nuestros pueblos y a un nuevo modelo verdaderamente preservador, conservador de nuestro planeta tierra”, afirmó desde la cumbre.

Texto: CiudadCCS

Aseguró que “han pretendido imponernos una economía ecologista a los países del sur, para los países del norte seguir contaminando y destruyendo al planeta y así someternos a nosotros a un nuevo sistema de dominación llamado economía verde. No caigamos en las trampas del norte”.

Presidente Nicolás Maduro interviene en Cumbre del G-77 más China en Bolivia

El mandatario añadió que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, extendió una invitación a participar en septiembre del año en curso en la asamblea donde será abordado el cambio climático.

Aseguró que el G77+China tiene grandes retos que enfrentar, al tiempo que citando al Comandante Hugo Chávez, “una nueva humanidad no sólo es posible sino que es urgente y necesaria”, el Presidente hizo un llamado a reafirmar el camino para construir una nueva humanidad. Maduro resaltó que dentro de pocos meses se conmemorarán los 40 años en que la ONU aprobó el plan para un nuevo orden económico mundial.

Al respecto, hizo un llamado para traer a nuestros tiempos la vigencia de los planteamientos del referido plan. Recordó que en ese momento se planteaban importantes temas como los problemas de materias primas y su relación con el comercio internacional y el desarrollo.

“¿Tiene o no tiene vigencia ese tema como generador de grandes conflictos mundiales?, ¿tiene o no tiene vigencia la guerra por el petróleo en el mundo, para conquistar la fuente energética fundamental del desarrollo de la civilización actualmente?, reflexionó Maduro. Aseguró que el imperialismo intenta dividir países con el propósito de recolonizarlos.

022_fs_p_50591402844021

“Como se pretende hacer con Venezuela durante 15 años de Revolución Bolivariana, para llenarnos de violencia de división y ponerle la mano a la reserva petrolera más grande del planeta”, dijo.

El jefe de Estado expresó su apoyo a la creación de un instituto del sur para la descolonización integral de nuestros países. Igualmente, señaló la necesidad de retomar el proyecto del Banco del Sur y de un nuevo sistema financiero “para el desarrollo en condiciones justas de un nuevo orden económico internacional”.

Por otra parte, anunció que para el 24 de julio de este año se lanzará el canal Telesur en inglés.

Apoyo internacional a venezuela

Maduro agradeció a los mandatarios presentes el apoyo que han manifestado al pueblo venezolano en la defensa a su modelo económico, político y social. “Hemos sentido el respeto, el acompañamiento, al derecho de la autodeterminanción que tiene Venezuela para seguir definiendo su modelo económico, político, social, cultural, sin ningún tipo de intervencionismo imperial”, aseguó el primer mandatario.

“Venezuela va a seguir por el camino de ese profeta de Suramérica llamado Hugo Chávez”, finalizó.

03_fs_p_49351402843478

Con Ban Ki-Moon

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo ayer una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde ambos participaron en la Cumbre del Grupo de los 77+China.

En el encuentro, donde también estuvo presente el canciller venezolano, Elías Jaua, el mandatario obsequió al secretario general de la ONU un cuatro del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez. Por su parte, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en tuiter @DrodriguezMinci, informó que Ban Ki-Moon agradeció la cooperación de Venezuela con Haití y solicitó apoyo al Gobierno Nacional para erradicar el cólera.

Asimismo señaló que el secretario general de la ONU saludó la iniciativa de diálogo impulsada por el presidente Maduro.

Presidente Evo Morales ratifica apoyo a Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ratificó ayer en la Cumbre del G-77 +China su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante los ataques imperialistas de Estados Unidos para provocar una intervención en el país suramericano. “Toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo y admiración por esta batalla que está dando el pueblo venezolano. Mientras exista el imperio, la lucha por el socialismo seguirá”, destacó Morales.

El mandatario boliviano explicó que lo que está haciendo el Gobierno de EEUU con la Revolución es provocar y crear un enfrentamiento para justificar una intervención a la Patria de Bolívar, reseñó una nota de prensa de la Cancillería venezolana. Asimismo puntualizó que el imperio norteamericano quiere que los pueblos estén enfrentados para ellos dominarlos. “Dominarnos políticamente, para robarnos económicamente” expresó el presidente de Bolivia.

Morales sentenció que Bolivia siempre acompañará las revoluciones democráticas como la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios