Instalan bases de misiones para atacar la pobreza extrema: Atendidas más de 500 comunidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_63241403461394Más de 500 comunidades de todo el país fueron atendidas integralmente, como parte de una nueva jornada del Domingo Rojo de Misiones, que adelanta el Ejecutivo Nacional para resolver, en visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias del territorio incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en el año 2018. Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que este domingo el Gobierno nacional se activó junto a 23.000 misioneros. “Hoy estamos en más de 500 comunidades en todo el territorio nacional los 12 ministerios del Área Social, las 20 gobernaciones bolivarianas y los protectores de los estados donde las gobernaciones no son bolivarianas”, señaló.

Texto y fotos: AVN

La jornada en la que participó Rodríguez junto a la Corporación de Desarrollo de Miranda (Corpomiranda), la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Plaza, se desarrolló en el sector San Pedro de Guarenas, estado Miranda. Allí, también estuvo el ministro de Salud, Francisco Armada, quien indicó que  fueron identificados casos que serán atendidos a través de Barrio Adentro I o Barrios Adentro II, según corresponda.

“Hemos realizado una jornada muy provechosa que nos ha permitido identificar un importante número de personas con problemas de salud, particularmente con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, y también hemos identificado algunos casos que están a la espera de soluciones quirúrgicas”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Manuel Quevedo, especificó que 26 coroneles del cuerpo militar están activos en el territorio supervisando terrenos donde serán instaladas las bases de misiones. Detalló que en los 90 días se habrán instalado unas 1.500 bases de misiones en todo el país.

Las Bases de Misiones Sociales, que trabajan de la mano con el Domingo Rojo de Misiones, están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Respuesta inmediata en todo el país

El Domingo Rojo de Misiones también se desplegó hoy por varios estados del occidente del país, donde se ofreció respuesta inmediata a los hogares visitados.

Andreína Tarazón, jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, dirigió la visita al sector Los Aguacaticos de la parroquia La Vega, en Caracas. “No ha habido un hogar en el que hemos entrado donde no haya llegado al menos una, dos o tres misiones de la Revolución Bolivariana”, resaltó.

img_64231403461397

img_63671403461395

img_64251403461397

En La Vega se han ejecutado, además, actividades de atención médica integral en 41 comunidades de forma simultánea y se han atendido 1.872 pacientes de la comunidad, distribuidos en 552 hogares. El despliegue también se realizó en Carabobo, específicamente en la parroquia Miguel Peña, en la zona sur de Valencia, donde estuvo la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“La meta de las misiones es dar una respuesta integral para resolver los problemas de las comunidades, de acuerdo al censo que tenemos. Para eso las misiones tienen que coordinarse y entrelazarse”, indicó.

En la misma actividad participó el ministro de la Juventud, Víctor Clark, quien dijo que la jornada es la “revolución de la vida, de la justicia social, de la suprema felicidad para el pueblo”.

La cita nacional siguió a la comunidad Lagunita El Roble, en Lara, donde se ofreció un operativo especial de distribución de alimentos con el que, mediante Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, se expendieron 60 toneladas de productos de la canasta básica alimentaria. El presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, manifestó que con la jornada aspiraban atender a más de 4.000 personas. Agregó que fueron identificadas 12 comunidades del sector en las que serán instaladas las Bases de Misiones.

En el caso de Apure fueron instaladas hoy dos Bases de Misiones Socialistas: Una en la comunidad Andrés Bello, en San Fernando, y otra en la población Simón Rodríguez, en Biruaca, informó el secretario ejecutivo del estado y coordinador estadal de las misiones, José Tovar. “Las brigadas de la Batalla Ayacucho están desplegadas en cada una de las comunidades, trabajando, incorporados, visitando a cada una de las viviendas haciendo el trabajo”, agregó.

Esta entidad llanera contará con un total de 12 bases, que de formar progresiva se irán instalando con la principal tarea de llevar la pobreza extrema a cero.

Jornada en los Andes y Zulia

Mérida también llegó la jornada a 13 de las 40 comunidades priorizadas en el plan de erradicación de la pobreza extrema y la miseria.

El despliegue estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, quien manifestó que para lograr la meta se instalarán en ocho parroquias de cinco municipios de la entidad las Bases de Misiones, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno. Puntualizó que la comunidad La Primicia, donde estuvo hoy, es muestra de la voluntad que tiene el Estado venezolano de llevar la pobreza extrema a cero. “En tan sólo cuatro años de revolución, salió de la pobreza extrema”, indicó Ramírez.

En Táchira, 10 brigadas de voluntarios y programas sociales prestaron atención en la comunidad Valle Hondo, en el municipio San Cristóbal. María Gabriela Varela, secretaria de Gobierno de la entidad, mencionó que en esta oportunidad serán atendidos unas 4.000 personas de la comunidad Colina de Valle Hondo, que es uno de los sectores priorizados.

El Domingo Rojo de Misiones también se hizo presente en el barrio Etnia Guajira, de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, en Zulia. Al dirigir la jornada, el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, indicó: “Ha sido una jornada bien linda que apenas inicia. Es el comienzo de un día distinto, lleno de esperanza para estas comunidades de Venancio Pulgar”.

Ratificó que en esta parroquia se levantará una de las bases de misiones socialistas, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección. La miseria que heredó la Revolución Bolivariana en el país era de 21%, índice que se ha reducido a 5,5% gracias a los programas sociales.

Con las bases de misiones socialistas se busca llevarla a cero, a través del trabajo de los programas sociales en el área de educación, salud y vivienda, para atender a las familias que se encuentran en 1.500 puntos donde se localiza la pobreza extrema en el país.

Maduro destaca trabajo colectivo de misiones como herramienta para construir el socialismo

Las brigadas de profesionales y voluntarios de las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional se activaron este domingo en más de 500 comunidades del país, labor que fue resaltada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Hoy hemos vivido un domingo de misiones, visita casa x casa, atendiendo con amor a nuestros hermanos…pueblo adentro”, escribió el Mandatario venezolana, al tiempo en que felicitó al contingente que hace posible llevar las políticas sociales al pueblo, especialmente a los que se encuentran zonas donde se registra la extrema pobreza.

“Así es como todos los días construimos una nueva espiritualidad, basada en el amor y en el trabajo por nuestro pueblo ¡Socialismo en Cristo!!”, recalcó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional busca erradicar la extrema pobreza en Venezuela, para lo cual se instalarán en unas 1.500 comunidades de 255 parroquias del país las bases de misiones, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno Nacional.

Estas bases están constituidas por tres módulos de trabajo: uno dedicado a la salud, otro a la cultura y el deporte y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa. La pobreza extrema que heredó la Revolución Bolivariana en el país era de 21%, índice que se ha reducido a 5,5% gracias a los programas sociales. Con las bases de misiones socialistas se busca llevarla a cero.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Colmenares
Carlos Colmenares
9 años atrás

Se que mi petición, no tiene nada que ver con las misiones, pero aprovecho este medio para ver si mi mensaje llega al presidente Maduro. Vivo en Cabudare, Edo. Lara y estudio en la Misión Sucre, en la aldea Universitaria “Jhossely Ruíz” en el turno nocturno. Aquí tenemos un grave problema que pone en riesgo la continuidad de los estudios, y es que en esta zona falla mucho la energía eléctrica, y no tenemos una planta generadora, y es lo que pedimos. Una planta generadora y nosotros mismos la instalamos. Por favor Señor Presidente. atienda nuestra súplica, ayúdenos con nuestro sueño, que nosotros (los triunfadores de esta aldea, ayudaremos a nuestra comunidad en el incentivo de la población triunfadora del sector

ana albornoz
ana albornoz
9 años atrás

gracias ministra por tu apoyo y solidaridad con nosotros los humildes gracias por segir el ejemplo de nuestro maximo lider revolucionario hugo rafael y nuestro presidente nicolas