Grupo Tradiciones trae joropo de todos los rincones del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2. Grupo TradicionesLa Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) invita a una función especial del ciclo Desde la Ribas dedicado al Año del Joropo, que se realizará el sábado 21 de junio a las 6:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con la participación del reconocido Grupo Tradiciones. Durante el espectáculo denominado Joropos de Venezuela, la agrupación fundada en 1996 por iniciativa de su actual director, el reconocido músico Juan Pérez, ofrecerá al público de la Ribas una muestra de al menos ocho variantes del joropo provenientes de distintas regiones del país.

Texto: Cenves

El programa incluye música, danza y comentarios acerca del origen y desarrollo de cada una de estas manifestaciones.

La agrupación hará un recorrido por modalidades como el “caracoleao” de Mérida; la parranda y el joropo “jorconiao” propios de Cojedes; la sabana blanca y el joropo oriental del estado Sucre.

También estarán presentes la josa y el joropo guayanés del estado Bolívar; el golpe larense y el joropo llanero, así como el pasaje y el golpe mirandino de la región central, entre otros.

1. Grupo Tradiciones

Estarán en escena más de 30 integrantes del Grupo Tradiciones como los cantantes Carlos Bello, Anibil Valles y Karina Oses; los músicos Hugo Barroso (violín y bandolas), Juan Pérez (cuatro y requinto), Carlos Viñoles (guitarra), los percusionistas Jimmy Junco y Obdulio Granado, y José Bolívar (bajo); al igual que los bailadores Lisbeth Villalba, Flor Perozo, Nairobys Piñango, María Isabel Rodríguez, Ingrid Sifontes, Thaís García, Yuly Fuentes, Eva Daza, Jonny Martínez, Freddy Medina, Joel Belmonte, Derlis Rivas, Jonathan Casañas, Manuel Castro, Willber Mejías, Wilmer Linares y Pablo Calderón.

La dirección general es de Juan Pérez, el montaje coreográfico está a cargo de María Isabel Rodríguez, el diseño de vestuario es de Flor Perozo y Magaly Prado, con accesorios de Wendy Ascanio y el soporte técnico de Gustavo Cortez.

La cita para el espectáculo Joropos de Venezuela con el Grupo Tradiciones es el sábado 21 de junio a las 6 pm en la sala José Félix Ribas del TTC. Los boletos tienen un valor de Bs 50 y pueden ser adquiridos en las taquillas. del teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios