Gobierno bolivariano repuso transporte escolar que guarimberos incendiaron a familia larense (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_10a36381402541131 Una familia larense, que el pasado 12 de mayo fue víctima de grupos violentos opositores quienes incendiaron su unidad de transporte escolar y pusieron en peligro sus vidas, recibió de parte del Gobierno bolivariano una transporte escolar cero kilómetros en Barquisimeto. El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó personalmente las llaves de la camioneta escolar marca Chery a la familia Pardo, que habita en la urbanización El Trigal del municipio Palavecino (Cabudare) de esta entidad federal.

Texto: AVN / Fotos: AVN y El Impulso

El pasado 12 de mayo Carlos Alberto Pardo, de 77 años de edad, y su esposa Carmen Cañamero de Pardo, de 67 años, se dirigían en su camioneta escolar a un centro comercial de la capital larense para buscar a su hija, que salía de su trabajo. En la avenida Lara de Barquisimeto, a la altura de la avenida Los Leones, la camioneta de la familia Pardo resultó impactada por una bomba molotov lanzada por grupos violentos que fomentaban el terror en esta zona de la ciudad.

La camioneta escolar se prendió en llamas. Carlos Pardo logró salir del vehículo, pero su esposa, Carmen Cañamero, quedó atrapada en el interior de la unidad. Ella sufre de artritis, enfermedad que le dificulta desplazarse por sus propios medios. Uno de los reporteros gráficos que cubría ese día el hecho generado por grupos violentos logró abrir la camioneta, desabrochó el cinturón de seguridad y sacó a la mujer con vida, mientras la camioneta escolar, sustento de esta familia larense, fue cubierta por el fuego.

dfjjfd-632x472

Cañamero resultó lesionada en su brazo izquierdo por el fuego, razón por la cual fue atendida en un centro médico. Su esposo, Carlos Alberto, tuvo pequeñas quemaduras en la frente. Ambos lograron sobrevivir al ataque.

2323232 (1)

Un acto de justicia

Al entregar las llaves de la nueva camioneta a la familia Pardo, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, afirmó que “la violencia no puede acabar con el modo de sustento de un matrimonio y de su familia”.

Familia en Lara a quienes quemaron transporte escolar recibe uno nuevo

Agregó que “por esta razón hemos venido, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, a cumplir con un acto de justicia”.

_10a36111402541131

_10a36341402541131

El vicepresidente señaló que “el derecho a trabajar es sagrado. Ese es el socialismo que nosotros estamos construyendo”.

En este sentido, sostuvo que la entrega de esta nueva camioneta “no es un regalo, es un acto de justicia” del Gobierno bolivariano.

Sobre este gesto, Carlos Alberto afirmó que “ese día tuve un gran sentimiento de frustración, hoy tengo un sentimiento de inmensa alegría”. Su esposa Carmen Cañamero agregó: “Estoy realmente agradecida. Desde las personas que nos salvaron la vida hasta este gesto de adjudicarnos una nueva camioneta para trabajar”.

Tras recibir la nueva camioneta, la pareja también llamó a la paz, a la vida, a la tolerancia y a la convivencia ciudadana entre todos los venezolanos y todas las venezolanas.

_10a35091402541131

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

ES MI OPINION, QUE ESTA PRACTICA DE LAS GUARIMBAS, HAN DEJADO BENEFICIOS O QUIZA UN NEGOCIO, SOBRE TODO EN LOS CASOS DE TACHIRA, DONDE HAN QUEMADOS AUTOBUSES PRIVADOS, Y LUEGOS EL GOBIERNO LE REPONE UNA UNIDAD NUEVA DE PAQUEQUE, POR UN CARRO VIEJO. OJO CON ESTOS. TENGO UN CACHARRO VIEJO Y COMO ESTOY LIGANDO, SER VICTIMA DE LOS GUARIBEROS, PARA VER SI ME DAN UN CARRO NUEVO DE PAQUETES, SOLICITOS GUARIMBEROS PARA QUE ME LA QUEMEN. PORQUE ES MAS FACIL DE ESTA MANERA, QUE LA DE ESPERA Y TENER LA SUERTE DE SALIR EN ESTA LISTA DE BENEFICIADOS POR CARROS DEL GOBIERNO. LA UNICA FORMA PARA TENER UN CARRO DEL GOBIERNO, ES PAGAR UNA COMISION MUY ALTA.