Formar multiplicadores sera una estrategia clave para el manejo arqueológico comunitario

20140616_161952La arqueología, como disciplina que se encarga del rescate e interpretación de las sociedades y procesos del pasado a través de las evidencias materiales, es una fuente de saber académica y comunitaria para entender nuestra herencia cultural. Así lo destaco el Antropólogo Rodrigo Navarrete este lunes 16 de junio en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural donde dictaba taller: “La Historia bajo tus pies”, el mismo que se extenderá hasta el jueves 20 del presente mes.

Texto: Prensa IPC

Con una duración de dieciséis horas académicas estudiantes, gestores culturales, docentes, cronistas y lideres de grupos comunitarios serán formados para convertirse en multiplicadores comunitarios.

Esta idea nace de la Dirección de Puesta en uso social del IPC quienes aseguran no pretender formar arqueólogos comunitarios locales, sino ofrecer a la comunidad el conocimiento teórico-metodológico y las técnicas que pueden aplicar para hacer un uso histórico e identitario apropiado y constructivo de su pasado arqueológico y gestionar, junto a las instituciones y profesionales competentes, políticas comunitarias efectivas.

Se espera que luego de esta experiencia el taller sea trasladado a otros estados del país para cumplir con el compromiso de formar multiplicadores que entienden nuestra herencia cultural y las condiciones histórico-culturales que predeterminaron nuestro presente.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz