EN VIDEO: Programa “De Zurda” celebró 28 años del Gol del Siglo reuniendo a sus protagonistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

De Zurda, 22 junio 2014: el Gol del Siglo con Maradona, Victor Hugo, Héctor Enrique y Gary Lineker

El 22 de junio de 1986, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol entre Argentina e Inglaterra a apenas 4 años de finalizada la guerra entre estas dos naciones, Diego Armando Maradona eludió a 6 jugadores ingleses antes de concretar uno de los goles más maravillosos jamás anotados. La narración de Víctor Hugo Morales en aquella ocasión aún retumba en los oídos argentinos: “Gracias Dios, gracias Maradona, por el fútbol, por estas lágrimas…”. Este domingo, a 28 años de este gol anotado en tierras mexicanas, el equipo de “De Zurda” de Telesur reunió a Maradona, Morales, Héctor Enrique (el jugador que hizo el pase a Diego) y el jugador inglés Gary Lineker en un programa para la historia.

maradona-hectore.jpg

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kadir howard
kadir howard
9 años atrás

Estimados maradona y victor hugo, aca en cuba, espesificamente en la ciudad de camaguey teneis un gremio de fans que estan atentos cada noche a sus sabios y transparentes comentarios sobre el mundial, la fifa y del desempeño de los futbolistas, les enviaremos una foto de nuestra peña en pleno luego del partido de argentina que nuestra seleccion preferida.
en espera de un mensaje de aliento quedamos de uds.

Papo Reyes
Papo Reyes
9 años atrás

Un mundial con curiosidades para leerse desde distintos ángulos. Una estructura administrativa de FIFA que raya en el cretinismo (Deficiencia de inteligencia)
A México se nos cuestionó por la palabra Puto. Olvidando el cuerpo antropológico que sustenta el vocablo, la intensión, el doble sentido, el humor y picardía que el mismo juego exige para poderlo disfrutar.

Hoy quiero alimentar una versión fantástica en torno al caso Suarez. Un cuento desde otra óptica. La realidad se compone de las multiples visiones de los que la contemplan.
Digamos que el condicionamiento económico para mantener una imagen moralista de un formalismo absurdo es el motor de este gesto de suspensión deportiva. Por el derroche de dinero y la desatención de las necesidades básicas de un pueblo, que tienen al borde del colapso a la estabilidad social de Brasil. Tema de agenda política mundial y deportiva. Sería el escándalo de escándalos de la historia del deporte.
Brasil no puede perder, todo se saldría de control. Por encima del deporte están los intereses reales del monopolio.
Conforme avanzan los días los fantasmas de la historia vuelven a asomarse. Deportivamente Brasil es evidenciado por México, ranking 20 en las estadística. Días después la casi eliminada Uruguay resurge como el fenix de las cenizas en el Mítico MARACANA!!! y se despiertan los miedos en las fibras de los trajes almidonados.
Hay que matar la posibilidad de un segundo MARACANAZO. Hoy Uruguay está ambientado en el campo donde los derrotó hace dédadas.
América no fue conquistada por los Españoles. Los mexicas sucumbieron frente a su miedo de que había vuelto Quetzalcoatl, el señor barbado.
Suarez en su ingenuidad tiró un gambito de reyna por peón. La FIFA lo aceptó, lo castigó con 9 partidos. Juzgaron la opción de lapidar el miedo Brasileño.
A cambio han despertado la indignación en los 22 jugadores restantes que saldrán a la cancha deseosos de cobrar venganza contra los escritorios. Apoyados por Millones de gentes en todo el mundo, fastidiados por el intento de prostituir un estilo de vida llamado futbol.
El futbol es más que fifa.
El fantasma ha resurgido.

Papo Reyes
Oaxaca México

salvador garban
salvador garban
9 años atrás

soy salvador de Venezuela yo quisiera un astrógrafo tuyo una foto cuando veo de zurda me gusta lo habla de futbo es bueno yo quiero ser futbolita profesional y mi lema es el futbol es mi pasio y nadie me la quita