EN FOTOS: Ministros Barbarito y el Potro Álvarez visitaron comunidad Fundo Coropo en domingo rojo de Misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

5En el marco del Plan Nacional para la erradicación de la pobreza extrema, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio “El Potro” Álvarez, identificaron las carencias y potencialidades del sector la Fortaleza, de la comunidad Fundo Coropo, estado Aragua. Esta jornada de trabajo denominada Domingo Rojo de Misiones, tiene como objetivo llevar servicios de salud,atención deportiva y cultural, a las 255 parroquias priorizadas en el Plan para erradicar la pobreza extrema, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el 6 de junio pasado.


Prensa MPPC (Texto: Franklin Díaz / Fotos: Edward Delgado y MPPC)

Los ministros  estuvieron acompañados del viceministro de Cultura, Néstor Viloria y el viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortís.

El titular de la cartera de cultura manifestó que en la comunidad de Fundo Coropo habitan 20 mil personas que viven en pobreza extrema y “queremos cambiar esa realidad de hoy y transformarla en una comunidad productiva y digna”. Sostuvo que este logro será posible gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano.

Luego, detalló que en la comunidad identificaron a personas que tienen conocimientos en albañilería, herrería, carpintería, costureras, cocineras, así como artesanos y cultores que representan un componente de hombre y mujeres con formación para asumir la actividad transformadora.

El Ministro de Cultura aprovechó la oportunidad para incentivar a los líderes comunitarios a empoderarse de la tarea transformadora, aupándolos a que ellos mismos generen sus propuestas.

Durante el despliegue de este punto rojo, la comunidad disfrutó de los servicios de Pdval, servicio médico-asistencial, así como presentaciones de cultores y cultoras que cantaron música tradicional, momento que propicio para que el ministro Barbarito, bailara jaropo y compartiera la alegría del momento con la comunidad.

La cultora Irairy Tovar, quien hace vida en el sector, manifestó que canta desde muy pequeña y mostró su interés por formar parte de la Misión Cultura Corazón Adentro, para enseñar a los niños, niñas y jóvenes del sector, para ayudarlos desarrollar su capacidad creativa a través de la música.
MINISTROS-BARBARITO-Y-ALVAREZ

_MG_2342

_MG_2387

_MG_2307

_MG_2412

_MG_2266

_MG_2344

14

13

12

11a

11

10a

10

9

8

7

5a

4

3

2

1b

1a

1

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

solo pan y circo