EN FOTOS: Así vio Caracas un arco iris doble este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

twittar27-BqNPdjCIYAAcP6x

Foto: @Twittar27

Luego de una lluvia no muy fuerte ocurrida este domingo, la capital venezolana se vio cubierta por un arco iris doble al finalizar la tarde, al mismo tiempo que buena parte de sus habitantes se deleitaban viendo el partido Argentina-Bosnia Herzegovina del Mundial de fútbol, y se anunciaba la victoria de Juan Manuel Santos en la presidencia del país  vecino. 

Un arco iris es un fenómeno óptico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo. Ocurre cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre, muy generalmente luego de una lluvia. La luz es desviada o refractada cuando entra en una gota de agua, se refleja en el interior de la gota y es refractada de nuevo cuando sale. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

Por la forma como ocurre esta refracción de la luz, siempre que nos coloquemos de frente a un arco iris, el Sol estará detrás de nosotros. De allí que el arco iris se veía hacia el este, en el momento en el que el sol se ponía al oeste.

En un arco iris doble, un segundo arco puede verse por fuera del arco principal, que es más fuerte y visible. El segundo arco iris tiene el orden de sus colores invertido, con el rojo de cada arco iris de cara al otro. Este segundo arco iris se forma cuando la luz se refleja dos veces dentro de las gotas de agua.

arcoris-musicayletra

Composición de fotos de José Jesús Gómez @musicayletra

ruper16-BqNbI6TIYAAmSUR

Foto: @ruper16

azuajeelectron-BqNYDGIIEAAxcUX

Foto: @AzuajeElectron

soylibre2013-BqNHXt7IMAAqhwJ

Foto: @SoyLibre2013

soylibre0213-BqNZ6-tIQAAcyyd

Foto: @SoyLibre2013

FCGustavoElisAN-BqNWo-8IgAAQdqR

Foto: @FCGustavoElisAN

jeanpierrangel-BqNUvJMCYAAKqD6

Foto: @JeanPierRangel

guidorevete-proxy (2)

Foto: @guidorevete

SONY DSC

Foto: @Lubrio

 

Foto: @Dalitlatorre

Foto: @Dalitlatorre

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
meurys
meurys
9 años atrás

Hermosa la naturaleza, hermosas las fotografias que tomaron el momento.