EN FOTOS: Rap, slam y break dance se unieron en concierto “Poesía de la calle”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

truko-concierto Música urbana, baile callejero y el género hip hop, ofreció el undécimo Festival Mundial de Poesía a la juventud venezolana, en un concierto titulado Poesía de la calle, realizado el sábado 14 de junio. Ya pasada la tarde, jóvenes se dieron cita en el anfiteatro de la Casa de las Primeras Simón Rodríguez, para disfrutar y compartir la letra y la paz de los raperos Randy Mclaren, de Jamaica, Rouda, de Francia y Truko, de Venezuela; además de la presentación de Speedy Angels, agrupación venezolana de break dance.

Texto: Prensa MPPC (Karen Arencibia / Fotos: Keilyangel Valdiviezo)

El rapero Randy Mclaren, a través del género musical Spoken Work (Obra hablada), le brindó al público asistente la interpretación de un poema de su propia autoría denominado: “¿Quién es este?”. Mclaren, destacó que este género es versátil en todos sus ámbitos artísticos, ya que le permite al poeta recitar su escrito a través de la música y la expresión corporal.

Por su parte, el rapero venezolano, Truko, expresó sentirse complacido con el festival, ya que es un espacio importante para que el rap nacional sea evidenciado. Además, dijo que “el rap es un método de poesía” ya que este género musical y poético, mueve la fibra creadora de los jóvenes.

“Los poetas nos conocimos en la calle y en la calle la gente nos ver,á no simplemente rapeando, sino dando talleres, conversatorios y otros”, expresó Truko.

truko-y-poesia

CONCIERTO

El breakdance dijo presente de la mano de la agrupación venezolana Speedy Angels, quienes presentaron un espectáculo lleno de acrobacias y música latina.

Alberto Quintero, mejor conocido como ‘El chino’ e integrante de la agrupación, se mostró complacido de participar en el festival ya que “con el cuerpo hacemos poesía”.

poesia-baile

Por otro lado, Eva Marcos y Ros Suarez provenientes de Santa Rosalía, manifestaron sentirse complacidas por tan importante actividad que integra a los jóvenes y la familia venezolana.

Eva Suárez, dijo que a través del rap, el breakdance y otros géneros de calle, se expresa la cultura “te identificas y vives lo que sientes gracias a la música y su mensaje”.

la-poesia-y-el-baile

Para finalizar, Suarez destacó que para los jóvenes es fundamental los espacios que promuevan la cultura nacional e internacional, resaltó que los padres deben apoyar a sus hijos en sus gustos artísticos, ya que así “le permiten sentirse libres y los ayuda a desenvolverse más”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios