Continúa proceso de recuperación de El Castillete

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_DSC6292 (1)Los vecinos de Macuto, del estado Vargas, organizados en la Comuna Guaicamacuto, junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y las autoridades regionales de la región, continúan los preparativos para la ejecución del proyecto de restauración patrimonial de El Castillete, antigua residencia del pintor venezolano Armando Reverón.


Texto: Prensa Iartes
Alexi Rojas, artista plástico y director operativo del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, explicó que se espera por los trabajos de remoción de escombros y cercado para iniciar los estudios arqueológicos en los cimientos de El Castillete, construido en 1921 por el propio Reverón.

Ubicado en las riberas del río El Cojo, El Castillete es de gran relevancia cultural, histórica y arquitectónica, y su recuperación forma parte de un plan impulsado desde las organizaciones comunales, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

_DSC6572 (1)

En la zona donde se encuentra la edificación, que abarca la estación del Teleférico hasta la avenida La Playa, se prevé además la construcción de posadas, la rehabilitación de un estacionamiento para el transporte turístico, un centro de acopio de producción pesquera y la restauración de otras edificaciones como el Hotel Miramar y la Pensión Guánchez, entre otros proyectos socioproductivos. Así lo expuso Rosanna Settipani, vocera de la Comuna Guaicamacuto, quien además señaló que la próxima semana se estima concretar el cronograma de ejecución de las obras en El Castillete.

La obra de Armando Reverón fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el presidente Nicolás Maduro en mayo pasado, cuando anunció la construcción de un memorial en honor al excelso artista venezolano. (Fin/ Prensa MPPC)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios