Concierto gratuito de música llanera se celebró en la Casa Amarilla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_0865_rh1402186639 El joropo tradicional venezolano retumbó la tarde del pasado sábado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, con la presentación de la Orquesta Típica Nacional. En el evento —que formó parte de la agenda cultural del programa Casa Amarilla, Cultura para la Paz y la Integración— la agrupación venezolana ofreció un repertorio de música venezolana con la utilización de instrumentos sinfónicos: violín, chello, violonchello y clarinete mezclado con el cuatro, la guitarra y la mandolina, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.


Texto: AVN, Prensa MPPRE

Juan Durán, director de la orquesta fundada en el año 1967, comentó que conciertos similares se realizarán en diferentes lugares del país, con el objetivo de promover e impulsar el joropo tradicional venezolano en su diversidad, recientemente declarado como Patrimonio Cultural de la Patria en la categoría de Bien de Interés Cultural.

El joropo tradicional venezolano se ha constituido como una construcción colectiva que ha permanecido en el imaginario del pueblo venezolano en la cual se han fusionado elementos culturales de los indígenas, africanos y europeos: sus expresiones musicales, dancística, poética, la faena del campo y la tradición oral.

“Nosotros vamos a seguir recorriendo todo el país difundiendo nuestra música tradicional y con la firme esperanza de salir al exterior para darla a conocer”, dijo Durán.

Por su parte, Alfredo Toro, quien asistió a este concierto gratuito en la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas, felicitó esta iniciativa: “Es una demostración del nacionalismo del Gobierno Bolivariano de Venezuela. En los tiempos pasados se le ocultaba la música al pueblo venezolano; hoy nuestra música está presente, la música es algo maravillo que conmueve el alma y el espíritu”, añade la nota.

070614_ms_asoca_elena_gil_y_orquesta_tipica_nacional_casa_amarilla_351402269138

070614_ms_asoca_elena_gil_y_orquesta_tipica_nacional_casa_amarilla_511402269138

070614_ms_asoca_elena_gil_y_orquesta_tipica_nacional_casa_amarilla_261402269137

_mg_0884_rh1402186642

_mg_0882_rh1402186642

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios