Con éxito inicia gira del Maestro Anselmo López

23 junio, 2014
DSC_0203

Anselmo López fue condecorado con la Orden Ciudad de Guanta en su Segunda Clase, de manos del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el Alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín.

El Rey de la bandola, Anselmo López, hizo vibrar con su espectáculo Criollo y Puro a la población de Guanta en el estado Anzoátegui, quienes con diversas actividades culturales celebraron el 23 aniversario del municipio Autónomo de Guanta. De esta forma, se dio inicio a la gira del músico barines que recorrerá los estados Zulia, Falcón y Distrito Capital.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa IAEM (Diana Yépez)

El Palito de Merey, Zumba que Zumba, Romance en Elorza, Así soy yo periquera, Coleadores de mi tierra, Arcoiris del Arauca y Bajo el cielo azul del llano, fueron los temas que interpretó el maestro Anselmo junto a los vocalistas Luis González y Julio Baéz, el cuatrista Claudio Artahona, bajista Alex López y los bailadores Carlos Ribas y Aleida Castillo, este sábado 21 de junio en la Concha Acústica de la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda de Guanta.

DSC_0292

DSC_0242

DSC_0421

DSC_0388

DSC_0373

DSC_0286

Más de uno se puso las alpargatas para zapatear al son del joropo recio del insigne músico llanero que tiene 50 años de vida artística. “El joropo es gloria, corre por mis venas”, expresó con gran emotividad y contundencia el maestro Anselmo López.

En la gala cultural con motivo de la celebración del 23 aniversario del municipio Autónomo de Guanta, también estuvieron presentes agrupaciones de danza y música provenientes de los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda, Monagas y Sucre.

Ese mismo día en horas de la mañana, el maestro Anselmo López fue condecorado con la Orden Ciudad de Guanta en su Segunda Clase, de manos del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el Alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín.

DSC_0180

DSC_0017

Las próximas presentaciones de El Rey de la bandola se realizarán el 03 de julio, en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV-Subsede, en Maracaibo, estado Zulia. El día 06 de julio, en PDVSA La Estancia, Paraguaná, estado Falcón, a las 6:00 pm. La gira finaliza con dos presentaciones en el Distrito Capital, una de ellas el 12 de julio, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y la otra el día 13 de julio, en el Paseo los Próceres, ambas a las 5:00 pm.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Corazón Llanero regaló su arte a Fidel Castro en sus 90 años (+Video y fotos)
Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz