Anselmo López celebrará 50 años de trayectoria con su espectáculo criollo y puro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3Q9A3861 Anselmo López, mejor conocido como ‘El rey de la bandola’, recorrerá cuatro estados del país para celebrar su 50° aniversario de trayectoria artística con una gira denominada Criollo y Puro, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Durante su larga y fructífera trayectoria, el insigne músico ha grabado más de 70 discos dedicados a exponer su virtuosismo con la bandola, así como al registro de composiciones, que en su mayoría constituyen clásicos del repertorio tradicional venezolano, entre ellos Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval espellejao, El gavilán primito, Galerón barinés, Mi viejo querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer y Zumbador.

Texto: IAEM (Diana Yépez y Alejandra Castro)

El espectáculo Criollo Puro comienza este sábado 21 de junio, en la Concha Acústica de la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, en Guanta, estado Anzoátegui; el 3 de julio, se presentará en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV-Subsede, en Maracaibo, estado Zulia.  Luego, el 6 de julio, se presentará en PDVSA La Estancia, Paraguaná, estado Falcón. Estos tres conciertos serán a las 6:00 pm.

La gira finaliza con dos presentaciones en el Distrito Capital, una de ellas el 12 de julio, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y la otra el día 13 de julio, en el Paseo los Próceres, ambas a las 5:00 pm.

3Q9A3757

Las presentaciones musicales del maestro Anselmo López están enmarcadas en el Año del Joropo en su Diversidad, como un compromiso de Gobierno de Calle en Barinas asumido por el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a este ilustre venezolano que a sus 80 años aún mantiene intacto su virtuosismo.

Para recuperar la figura de Anselmo López como parte de nuestro acervo musical venezolano, el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, Centro de la Diversidad Cultural, Centro Nacional del Disco, Gabinetes Estadales de Cultura de Anzoátegui, Distrito Capital, Falcón y Zulia; Metro de Caracas, Pdvsa La Estancia en Paraguaná, Banco Central de Venezuela Subsede de Maracaibo, Alcaldía del Municipio Guanta y la Base Naval de Punto Fijo, ha puesto todo su empeño para rescatar la figura de los cultores venezolanos.

3Q9A3858

3Q9A3852

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] vía Anselmo López celebrará 50 años de trayectoria con su espectáculo criollo y puro | Alba Ciudad 9…. […]