Yaracuyanos investigan sobre el merengue campesino

F1- El merengue campesino es una varianteEl Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy, dio inicio en la región el trabajo investigativo sobre las raíces de la idiosincrasia del municipio Arístides Bastidas, a fin de documentar y preservar las manifestaciones musicales propias de esta zona, como lo es el merengue campesino, variante dela música serrana. Así lo dio a conocer la operadora cultural del municipio por parte del Gabinete Cultural, Margot Bracho, quien expresó que el merengue campesino es tan venezolano como el joropo, el pasaje, la gaita, el calipso o el tambor.


Texto: Prensa MPPC (Marco Vega Ardila)

Añadió que el merengue campesino es un género musical netamente venezolano que se ha transmitido de generación en generación.

En los Pueblos Andinos, de donde es oriundo este género musical, se hacían intercambios entre los vecinos de los poblados cercanos y con el paso del tiempo la música campesina se fue extendiendo en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y últimamente Barinas y Portuguesa, así como en las regiones montañosas del estado Yaracuy.

Por su parte, Margot Bracho, dijo que los integrantes de la agrupación musical Los Rumberos del Centro realizan un trabajo para preservar y difundir ese género musical.

F1- El merengue campesino es una variante yaracuyana

 

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Yaracuyanos investigan sobre el merengue campesino"

Notificar en
avatar
600
ivan lugo
Invitado

muy buena iniciativa felicitaciones, yo aquí en Caracas tengo un programa de Radio en la 102.9 fm. se llama Alegres y Parranderos se transmite todo los sabados a las 3 pm. dedicado al merengue campesino, cualquier información le agradezco enviarla . saludos

trackback

[…] vía Yaracuyanos investigan sobre el merengue campesino | Alba Ciudad 96.3 FM. […]

wpDiscuz