Unasur rechaza la injerencia para obstaculizar el diálogo en Venezuela

unasurLa Unasur ha condenado la iniciativa legislativa de Estados Unidos para sancionar a Venezuela, que vulnera el principio de no intervención en los asuntos internos de un Estado. El bloque regional ha reiterado que el diálogo es vital para la paz del país suramericano.

Texto: Telesur

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó una resolución a favor de la paz y la democracia de Venezuela, tras la denuncia del canciller de ese país, Elías Jaua, en torno a la injerencia de Estados Unidos, que según el bloque regional vulnera el principio de la no intervención en los asuntos internos de un Estado.

La enviada especial de Telesur a Ecuador, Amanda Huerta, leyó el texto oficial que contiene la resolución que rechaza la injerencia de Estados Unidos para ponerle trabas al diálogo que ha mantenido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la oposición. “Esta ha sido una decisión contundente de los cancilleres que participaron en el encuentro (…), diciendo un no rotundo a las intenciones que buscan afectar la paz venezolana”, dijo Huerta.

La periodista citó el comunicado, “la Unasur reafirma que el diálogo que se ha mantenido en Venezuela es prioritario y necesario para el pueblo venezolano, para que así supere sus dificultades en paz y con independencia”.

En el documento el organismo multilateral rechazó la intervención del Senado de EE.UU. y sus voceros en asuntos políticos de la nación.

Otros puntos del texto difundido:

  • Destaca la contribución constructiva de Unasur para fomentar los espacios de diálogo con miras a establecer la paz en el país.
  • Reitera el rechazo a la intervención extranjera que perjudica estabilidad democrática a la que Unasur aspira.
  • Refirma su convicción de que el diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y la oposición venezolana es prioritario y necesario.
  • Rechaza la intervención de Estados Unidos en el país y la intención de sancionar a funcionarios del Estado venezolano.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz