Software Libre permitirá la automatización este año de más de 250 trámites del sector productivo

vice630El Ejecutivo nacional, a través del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), prevé impulsar este año con la utilización del Software Libre la automatización de más de 250 trámites que se iniciarán con el sector productivo, a fin de permitir la interacción de los ciudadanos y las empresas con el Estado. El viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales del Mppcti, Carlos Figueira, consideró que las acciones que se encuentran en el marco de la Ley de Infogobierno, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.274 del 17 de octubre de 2013, serán importantes para simplificar los procedimientos en beneficio de las personas y empresas.

Texto: AVN

“El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación adelanta el trabajo de automatización de trámites para evitar demoras y retardos innecesarios que afecten al sector productivo. Se estipula que un plazo de dos a tres años estén automatizados todos los trámites del Estado”, aseguró Figueira, citado en una nota de prensa del ente.

Recordó que desde 2005 el Gobierno Bolivariano inició la migración a Software Libre, representando años de experiencia y esfuerzo en el desarrollo de programas. “Tenemos logros importantes, como la aprobación de la Ley de Infogobierno, a fin de mejorar la gestión pública, facilitar a los ciudadanos la información y promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica”, dijo.

Figueira resaltó que el Software Libre y el Gobierno deben estar conectados, “no puede haber un Gobierno responsable y democrático que no utilice un sistema de este tipo. Lo único que no justifica el uso de Software Libre es que exista una dictadura, la cual no otorgue a los ciudadanos el poder de controlar o supervisar como funciona y organiza el Estado”.

Indicó, además, que Venezuela y Brasil comparten más de 10 años trabajando en este proyecto para lograr la soberanía e inclusión desde una perspectiva regional en busca de la multipluralidad y una tecnología integral para los pueblos, agrega la nota de prensa.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz