Sierra: Ley de Protección Social al Trabajador Cultural reivindicará el talento venezolano (+Video)

serra343La Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, del cual ya se aprobaron 11 de sus 34 artículos, reivindicará el talento venezolano, resaltó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Serra. Durante su participación en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario socialista dijo que esta ley protegerá a todos los artistas y trabajadores culturales independientemente de su posición política.

Texto: AVN

“Es importante que todo el movimiento de artistas y cultores, sean chavistas o no, apoyen esta ley. Es un instrumento legal que impulsó el comandante Hugo Chávez, es una ley que tiene muchos beneficios sociales”, añadió.

Diputado Carlos Sierra rapea y habla sobre la Ley de Apoyo al Cultor y de Derechos de Autor en ZKVTV

Mire este video en Youtube.

El diputado Serra comentó que con este instrumento legal se busca crear un fondo para el financiamiento de proyectos de investigación así como para fortalecer la seguridad social de los cultores. “La idea es que todas estas empresas que explotan a los artistas contribuyan en un fondo para fortalecer la seguridad social, financiar planes, proyectos de investigación, la protección de la obra de los artistas. No estamos hablando solamente de las personas que cantan o actúan, aquí la idea es que se proteja a todas las personas que están en el entorno, trabajadores culturales”, añadió.

Este martes, la AN aprobó en sesión ordinaria 11 de los 34 artículos que integran el proyecto de Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural. La discusión de los otros 23 artículos se realizará el próximo martes. El objetivo principal de este instrumento legal es garantizar la seguridad social e integral de los artistas y cultores venezolanos, sin distinciones y elevar la función del arte y de la cultura en la sociedad venezolana.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Sierra: Ley de Protección Social al Trabajador Cultural reivindicará el talento venezolano (+Video)"

Notificar en
avatar
600
cristian
Invitado

exelente de verdad gracias a dios pensaron en nosotrosa loa artistas locales

wpDiscuz