Rechaza el paro universitario convocado por Fapuv: “No explican qué elementos de la autonomía se están violando”

(Archivo/AVN/Noticias24)

(Archivo/AVN/Noticias24)

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en su programa radial transmitido por Unión Radio, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson señaló su posición ante el paro convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv). Al respecto, Hanson señaló que los motivos del paro no están claros. “Ellos señalan la violación a la autonomía universitaria y la solidaridad con los estudiantes detenidos, pero no explican al país qué elementos de la autonomía se están violando, los cuales están ampliamente descritos en nuestra carta magna”.


Texto: Prensa Mppeu

En relación a la solidaridad que manifiesta Fapuv con los detenidos en las protestas, la rectora calificó de vergonzoso el hecho. “Hay que revisar, investigar las razones por las cuales han sido detenidos algunos estudiantes, que hay que destacar no todos los son. Para mi no es ético defender a personas que han quemado preescolares o matado a otro ser humano” explicó.

Desde el punto de vista reivindicativo, Hanson señaló que no existe un motivo de protesta y expresó que ni el sector administrativo ni el obrero se encuentran apoyando el cese de actividades, asimismo se refirió a aquellos profesores que tampoco están de acuerdo con la medida.

La profesora universitaria, se refirió también a las reivindicaciones como los Petrorinocos que han venido a cancelar la deuda contraída con el sector en materia de prestaciones sociales, así como el aumento progresivo del salario de los trabajadores del sector mediante la Convención Colectiva Única, por tanto opina, que no existen motivos desde el punto de vista gremial para tal medida.

Finalmente, Hanson hizo referencia a la verdadera lucha que debe abanderar a los profesores del país. “Debemos debatir cómo nuestras universidades dan respuestas o no a las necesidades del país, cómo se está llevando a cabo la investigación en las instituciones, su pertinencia, se deben hacer planteamientos sobre el funcionamiento académico, sobre la universidad que tenemos y la universidad que queremos”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz