Presidente Maduro felicitó a la Unearte en su sexto aniversario: Llama a unir arte y cultura por la paz (+Video y fotos)

Miembros del movimiento estudiantil Unearte Popular en el programa. Foto: Fany Calzadilla @Fanina05

Miembros del movimiento estudiantil Unearte Popular en el programa. Foto: Fany Calzadilla @Fanina05

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a unir el arte y la cultura para promover la paz en el país, con motivo del sexto aniversario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Durante la emisión de su programa En Contacto Con Maduro, expresó que “es importante hacer un esfuerzo para juntar la cultura y el arte en el Movimiento por la Paz y la Vida. El arte y la cultura para la paz, para los valores de la paz, de la convivencia, de la libertad, del amor, son los valores trascendentes de la sociedad”.

Texto: AVN

Fidel Barbarito, ministro de Cultura, comentó que “estos han sido seis años de consolidación de un proyecto que nace con una propuesta de una nueva universidad”, al tiempo que recordó que la Unearte es una de las primeras universidades temáticas que creó la Revolución Bolivariana.

Seis años de Unearte celebrados "En contacto con Maduro"

Mire este video en Youtube.

“Durante estos seis años se ha estado formando a nuestros jóvenes en teatro, danza, audiovisuales, artes plásticas, educación para las artes, música, y recientemente en historia”, indicó.

fbarbarito

Ministro Fidel Barbarito

Aseveró que la Unearte, que cuenta con una matrícula de tres mil estudiantes, forma jóvenes “vinculados a la realidad, artistas liberadores, creadores con conciencia crítica, con conciencia sensible para la transformación de la sociedad”.

Por su parte, Emma Cesín, rectora de la Unearte, indicó que se hace todo el esfuerzo para que “la nueva visión de las artes, socialmente sensible y transformadora, llegue a la mayor cantidad de gente”.

rectora-unearte

Emma Elinor Cesín

Asimismo, Fany Calzadilla, estudiante de Canto Lírico en la casa de estudios, destacó la importancia de derrocar al fascismo, no solo con las medidas económicas emprendidas por el Gobierno nacional, sino también con la promoción de la cultura.

fanny

Fany Calzadilla

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Presidente Maduro felicitó a la Unearte en su sexto aniversario: Llama a unir arte y cultura por la paz (+Video y fotos)"

Notificar en
avatar
600
CAROL CONTRERAS
Invitado

Si, ya existe una en Acarigua y van abrir otras en Anzoátegui, Mérida,Aragua y posiblemente en Bolívar.

FLOR PLAZA
Invitado

BUENOS DIAS, FELICITACIONES POR EL 6TO ANIVERSARIO DE UNEARTE COLABORANDO CON EL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES Y LA CULTURA VENEZOLANA EN GENERAL.

ESTOY INTERESADA EN SABER SI PROXIMAMENTE UNEARTE VA A ABRIR OTRAS CASAS DE ESTUDIO A NIVEL NACIONAL. MIL GRACIAS POR LA INFORMACION QUE PUEDAN ENVIARME VIA CORREO ELECTRONICO.

ATENTAMENTE,
FLOR PLAZA

wpDiscuz