Presidente Maduro aprueba Ley Habilitante de Arrendamiento de locales comerciales

Nicolás-Maduro-Moros1El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la noche de este jueves la Ley Habilitante para la regulación del sistema de arrendamiento inmobiliario para el uso comercial, la cual entrará en vigencia a partir su publicación en Gaceta Oficial este viernes 23 de mayo. Desde el estado Apure, el Jefe de Estado aseguró que el instrumento jurídico tiene el propósito de proteger a los y las comerciantes que sufren la explotación a expensas de altos cánones de alquiler, por lo que la calificó de “justa y equilibrada”.


Texto: Correo del Orinoco (Lizgreis Gómez)

“Con esta ley van a tener la tranquilidad de tener su acceso a un local de trabajo, y a pagarlo en un precio justo”, manifestó en transmisión por Venezolana de Televisión.

“Esta es una ley que protege al débil jurídico y beneficia a la sociedad, buscando un punto de equilibrio para que la actividad económica comercial se fortalezca, pero con justicia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que luego de una consulta nacional entre arrendatarios y propietarios se planteó que el Estado intervendrá en el arrendamiento solo cuando exista conflicto o de desacuerdo entre las partes.

“Lo que apostamos es que todos los actores puedan ponerse de acuerdo con una regla de juego clara y que puedan adelantar sus actividades económicas sin problemas”, precisó.

Finalmente, resaltó que se estableció una metodología para fijar un precio justo, por lo que la Superintendencia de Precios Justos hará el seguimiento para que se cumpla.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz