Poetisa Ana Enriqueta Terán fue homenajeada con música y versos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10313380_870581996301112_1354094142220924589_n (1)El pasado domingo 4 de mayo, poetas y escritores rindieron un significativo homenaje a la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán en su cumpleaños número 96. La cita fue convocada en las instalaciones del Museo de Arte de Valencia y contó con la participación de los músicos Reynaldo Estrada y Fernando Villasmil, quienes interpretaron valses andinos para homenajear a la poeta trujillana, y la presentación del video Poesía, dirigido por Edmundo Aray y David Rodríguez.

Prensa Monte Ávila Editores

Durante el encuentro realizado en el Museo de Arte de Valencia, organizado por el poeta Luis Alberto Angulo y la Red de Escritores de Venezuela del estado Carabobo, los asistentes leyeron textos de su vasta obra, destacándose los títulos publicados por Monte Ávila Editores: El libro de los oficios (1975), Casa de hablas (1991), Albatros (1992), Construcciones sobre basamentos de niebla (2006) y su reciente novela publicada por la Fundación Editorial El perro y la rana Apuntes y congojas de una decadencia novelada en tres muertes (2014).

En cuanto a esta última, el escritor valenciano José Carlos de Nóbrega la describió como”uno de los mejores ejercicios de ficción literaria de los últimos treinta años en el país. Son abundantes sus virtudes narrativas que redundan en la calidad plástica y sinestésica de sus atmósferas, la construcción apasionada de los personajes y las modulaciones múltiples de la voz que cuenta y canta hasta cien para desandar o revisitar un siglo”.

La cita contó con la participación de los músicos Reynaldo Estrada y Fernando Villasmil, quienes interpretaron valses andinos para homenajear a la poeta trujillana, y la presentación del video Poesía, dirigido por Edmundo Aray y David Rodríguez.

La lectura estuvo a cargo de los poetas José Joaquín Burgos, Enrique Mujica, Laura Antillano, Antonio Trujillo, Beira Lisboa, Sergio Quitral, Sherlinne Chirinos, Ana Carolina Saavedra, Luis Ernesto Gómez, Niddy Calderón Plaza, Vielsy Carolina Arias, Noris Nicoliello, Mirih Berbin, José Miguel Espinoza, Leonardo Alezones, Gabriel Dicorú, Vanielby Rivas, Virginia Moreno, Christian Farías, Raquel Santeliz, Grisel López, Orlando Zavaleta, Sabino Linares, Eddy Gómez Abreu, Gustavo Fernández Colón, Juan Medina Figueredo, Oswaldo González, Carmen Isabel Martínez y María Alejandra Rendón.

Desde ya se organiza un comité preparatorio para conmemorar el centenario de la poeta.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
@agrodero
@agrodero
9 años atrás
@agrodero
@agrodero
9 años atrás

Claro que si nombran a una persona y muestran la foto de otra y no dicen quiénes son los que aparecen en la foto, el mensaje se vuelve una ensalada rusa.

@agrodero
@agrodero
9 años atrás

¿Noventa y seis años? ¿Seguro que no son 69? Si tiene 96 va a llegar a los 150 fresca como una lechuga.