Planes magnicidas develados el miércoles son apenas “la punta del iceberg” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_fb_0533_1401415780El presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves a las pruebas del plan de golpe de Estado y magnicidio por parte de la derecha venezolana, que fueron denunciadas el pasado miércoles por el Alto Mando Político de la Revolución. Aseguró que esto es solo “la punta del iceberg, es apenas un botón, una muestra pequeña de la perversidad, la maldad, el complot que hay contra Venezuela y todo el pueblo venezolano, por ambiciones personalistas” de grupos de la ultraderecha venezolana e internacional. El presidente Maduro afirmó que las pruebas recabadas pueden ser una “buena oportunidad” para sostener un nuevo encuentro con la Mesa de la Unidad Democrática y los testigos internacionales para que sepan “esto y mucho más” acerca de cuáles son las verdaderas intenciones de estos grupos reaccionarios.

Texto: AVN, VTV y CiudadCCS

El mandatario nacional recalcó que aunque la derecha venezolana e internacional quiera asesinarlo, tal como demostraron las pruebas mostradas por el Alto Mando Político, su verdadero plan es acabar con el modelo soberano que inició Hugo Chávez. “Aunque quieran eliminarme físicamente, no es contra mí, es contra el modelo de país, contra la constitución, contra la inclusión democrática que involucra a todos los venezolanos, contra la revolución como ente integral y recuperador de la patria. Contra eso es que se conspiran, el objetivo verdadero es el modelo socialista, el modelo inclusivo, el modelo de independencia nacional”, indicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un encuentro con el tren ministerial.

Presidente Maduro sobre planes de magnicidio dados a conocer por Alto Mando Político

“Hay un video donde estos personajes entrenan mi asesinato. Esta persona (María Corina Machado) sale hoy (jueves) a decir que ella jamás ha hablado de planes, pero nosotros tenemos las pruebas, del tipo de armas que está buscando esta exdiputada”, dijo el Presidente. “Si ustedes ven los elementos de la investigación, pasan más allá de los límites de la locura normal que hemos visto en dirigentes de la derecha. Es una obsesión que tiene por destruir la democracia. Está involucrada hasta los quetequetes”, denunció.

Censura de diarios comerciales

Repudió que diarios de circulación nacional hayan omitido las denuncias presentadas en sus ediciones de este jueves. “Realmente es asqueroso: El Nacional y El Universal -lo digo con nombre y apellido- y sus dueños. Se demuestran las pruebas del asesinato que se pretende contra el Jefe de Estado y algunos dirigentes importantes del país, pero ellos no reseñan nada de esa denuncia. ¡Cómplices!”, aseguró. “Actúan como tal y tratan de desviar la opinión de las responsabilidades legales que acarrea esta conspiración contra la paz de nuestro país”, insistió.

El Jefe de Estado destacó que los venezolanos que luchan “para superar los niveles de empobrecimiento y atraso en lo que nos tenía sumido la cuarta república” comprenden que estas acciones sólo buscan “acabar con lo que ha construido la revolución, y que no es contra un gobierno o contra el Presidente, sino contra los hijos de Bolívar y de Chávez”. Maduro explicó que el elemento más importante de la investigación fue el equilibrio “para no provocar al pueblo y que supieran hasta dónde llegan los planes perversos de pequeños grupos de ultraderecha para poner en juego la estabilidad política” del país.

001_img_5981_1401415778

Fustigó a Diego Arria, pieza fundamental del plan de magnicidio que pretendían ejecutar. “Diego Arria salió diciendo que le habían robado el teléfono. Tremenda defensa, le echó el pajón a todos los demás, no puede desmentir que son sus correos electrónicos oficiales con los cuales se comunica este grupo de personas y otros más”, señaló. Pidió el apoyo de todas las venezolanas y los venezolanos para que se haga “justicia a fondo” con todos los autores intelectuales del plan. “Justicia a fondo, que nadie venga del mundo a presionar a Venezuela porque aquí habrá justicia, tantas conspiraciones, intentos de magnicidios, comprobados (…) Ya basta de conspiraciones contra la paz de los venezolanos, ya basta de magnicidios, ya basta de tanto vendepatria, justicia, justa”.

Expresó que el Gobierno Bolivariano seguirá consolidando escenarios de coexistencia pacífica  para todos por igual a pesar de los planes perversos que pretenden  llevar a cabo grupos de empresarios y políticos opositores. “Le digo al pueblo que todas las pruebas que nos tenga deparado el  destino las vamos a pasar en paz (…) Y quienes enarbolan la muerte seguirán siendo derrotados uno tras otro, con la justicia en la mano, con el imperio de esta Constitución  y seguiremos consolidando los escenarios de coexistencia pacifica”,  afirmó Maduro.

Llama a condenar el intento de golpe

Maduro, hizo este jueves un llamado al pueblo venezolano a condenar el intento de golpe de Estado y de magnicidio de la derecha. Señaló que en el país se permite el libre ejercicio de los actores políticos; por tal razón, condenó que un sector de la derecha esté trabajando para hacerse del poder de forma inconstitucional.

Indicó que si algo han demostrado los cuatro meses de arremetida violenta, es la justicia que impera en el país, la cual ha sido clave para contrarrestar las acciones golpistas. “Se ha demostrado en la coyuntura de este cuatrimestre, sometido a la violencia por parte de la derecha, que hay un solo camino: la justicia a fondo, y que nadie venga a presionar a Venezuela porque haya justicia”, expresó. Por tal razón, recordó que el 11 de abril de 2002, así como los días que le sucedieron, son un referente ineludible de la historia democrática venezolana. “Nos hemos propuesto que más nunca haya un 11 de abril en Venezuela. ¡Ya basta de conspiraciones, de planes de golpe de Estado, de magnicidio, de vende patria! Y ese ya basta significa justicia ya”, dijo.

APOYO DE UNASUR

Durante la instalación del Órgano Superior de Vivienda, el mandatario venezolano aprovechó para  agradecer a los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el comunicado de apoyo emitido por el bloque regional en días anteriores. Igualmente, el comunicado emitido por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), donde 120 países del mundo expresaron su solidaridad y apoyo al Gobierno de Venezuela.

Asimismo saludó las declaraciones hechas por Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Gobierno norteamericano. “Saludamos las declaraciones de Roberta Jacobson, que sencillamente lanzan a la sensatez”, acotó. “Lo que está pasando ahora en Venezuela no tiene que ver con la relación bilateral (con Estados  Unidos), tiene que ver con los propios venezolanos”, dijo Jacobson en rueda de prensa el pasado jueves. Por otra parte, Maduro denunció la quema de un autobús el día de ayer por grupos fascistas en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes en San Cristóbal. Reiteró que “la paz de los venezolanos, de los tachirenses y de San Cristóbal nos compete y no los vamos a abandonar”.

005_fb_0578_1401415781

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios