Niños y niñas aprendieron sobre la Cruz de Mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Elva Villegas, artista plásticoCruz de mayo en las artes por la paz, se tituló la actividad que realizó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida, la cual fusionó la interacción de creadores en la calle, acercando al poder popular, concretamente a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Nacional Nérida Siso de Vázquez y del CEIN Simoncito Concepción Mariño, con la promoción de las raíces culturales y la paz, siendo que la próxima actividad se espera sea en junio en torno a las festividades de los Santos Juan y Pedro.


Texto: Prensa MPPC (Teresa Quilez)

Durante la actividad Xiomara Galíndez, docente CEIN Simoncito Concepción Mariño dijo: “Me parece que con estas actividades los niños aprenden, conocen qué es la Cruz de mayo y me parece perfecto que este programa también sean para inculcar en los niños la paz, porque los valores se han perdido mucho. Y estas acciones son un beneficio para todos.

Entretanto, Iruska Azok Fonseca, 10 años, expresó que “es la primera vez que trabajo sobre la Cruz de Mayo, me gusta que esta actividad sea por la paz. Hoy me explicaron en la actividad quien era Reverón, un pintor. Ahora estoy pintando soles, nubes y pájaros en una Cruz de mayo.

Asimismo, Elva Villegas, artista plástico de la Fundación Trazos Urbanos manifesó que en la actualidad “este espacio debe servir como una recreación para darle otro mensaje a la gente de tranquilidad, que lo que hacemos con las manos es paz para el corazón, es la integración donde todos colaboramos: el que pone la cruz, la pega, entre otros, es un momento de ocio activo”.

DSC09388

Por otro lado, María Victoria Tovar, 10 años, destacó: “La Cruz de mayo, se celebra el 10 de mayo y es una fiesta popular donde se reúne mucha gente. Armando Reverón fue un pintor, del que me dieron el dibujito. La paz para mi es convivir todos en familia, no pelear, no guerra, a mí me gustaría tener una patria que todos convivieran entre sí, que no hubiera pelea.

Aunado a eso, Emily Valderrama, de 10 años de edad, dijo: “La Cruz de mayo se celebra el 10 de mayo y es nuestra, y es otro día importante en Venezuela. La paz es no golpear a los demás, respetar a nuestros compañeros, ser respetuosos, tolerantes y dar mucho amor y me gusta que esta actividad sea por la paz”.

DSC09384

En el mismo orden de ideas, Enrique Camariña, artista de la Fundación Trazos Urbanos, resaltó que estas actividades deberían hacerse en todas partes, en los colegios, las calles, para incentivar a la población, a las comunidades, a los niños para rescatar la cultura venezolana, las tradiciones.

El Ministerio de Cultura ha desarrollado una serie de actividades que buscan la paz desde el pasado mes de febrero que inició con El vuelo de las palomas de papel, continuando en el mes de marzo con Historias en la Calle y ¿Qué es la paz para ti?, en abril con Tocando el cielo por la paz que se realizó en dos oportunidades en Bellas Artes y en el Museo Universitario Jacobo Borges de la UNEARTE, siendo la última de ellas Luces por la paz brillarán en Vargas en honor a Reverón, el pasado sábado 10 de mayo.

Enrique Camariña

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios