Nace PetroPalestina: Acuerdo energético con Venezuela para suministrar diesel a su país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_ma_3465_1400271215Un contrato marco entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación General de Petróleo de Palestina, destaca entre los acuerdos suscritos este viernes entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, con lo cual nace PetroPalestina. La suscripción se hizo tras celebrarse el encuentro entre ambos dignatarios, como parte de la agenda de trabajo prevista por Abbas durante su tercera visita al país suramericano. El evento fue cumplido en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, y se prolongó por algo más de dos horas.

Texto: Prensa Presidencial

El documento expresa que un primer cargamento enviará 240 mil barriles de diesel a Ramala, así como crudo en cantidades que serán definidas posteriormente. La idea -establece el acuerdo- es contribuir a suplir la demanda de combustible por parte del pueblo palestino, en aras de mejorar su calidad de vida.

Petropalestina: Nicolás Maduro y Mahmud Abbas firman acuerdos Venezuela-Palestina

Al respecto, tras ser consultado por el alcance de este convenimiento y los detalles logísticos de la entrega -considerando el bloqueo comercial, que enfrenta Palestina, por parte de Israel, desde 2006- el presidente Maduro señaló: “Estoy seguro que no va haber obstáculos con eso (refiriéndose al bloqueo fronterizo) porque lo hacemos en beneficio del pueblo palestino y lo hacemos transparentemente”. Abogó además por la negociación como método de trabajo.

Planteó el presidente Maduro que solicitará ante las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el mecanismo de integración energética del Caribe, PetroCaribe, la adhesión de Palestina como país observador. “Le haremos una invitación especial al Estado de Palestina para incorporarse a PetroCaribe y la Alba, como observadores, por tratarse de mecanismos que fomentan el desarrollo cultural, educativo (…) Si algo tiene positivo, y no es jactancia, los mecanismos multilaterales promovidos por nuestro comandante Hugo Chávez, es que son mecanismos que responden a los problemas del pueblo.

Otro de los documentos suscritos por las autoridades de Palestina y Venezuela fue en el Área de Economía, Finanzas y Banca Pública, acuerdo que busca fomentar, desarrollar y mejorar la cooperación para evitar la doble tributación y prevenir la evasión del Impuesto Sobre la Renta, “lo que para ambos países le facilitaría una mayor certeza frente a la posible inversión extranjera y facilidades para evitar los ilícitos tributarios”.

Venezuela ratifica apoyo a la causa Palestina para ser reconocida como Estado independiente

El presidente Maduro también ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano a la causa Palestina para ser reconocido como un Estado independiente, y a vivir en un territorio libre y en paz. “Recibir al presidente Abbas es traer al recuerdo el compromiso histórico de la Patria venezolana con la causa Palestina, pero de manera muy clara, especial y tajante, es traer el recuerdo del compromiso de nuestro Comandante Presidente eterno, Hugo Chávez, con el pueblo palestino y con los pueblos árabes. Con la causa palestina y con la causa árabe de la justicia, la paz, la independencia, la libertad y la vida”.

El mandatario nacional destacó la lucha del Estado de Palestina para que sea reconocido “su derecho a su tierra, el derecho a la paz, el derecho a la unión. ¡Nadie le puede negar al pueblo palestino el derecho a vivir en su tierra, a tener un Estado independiente y a vivir en paz”, enfatizó.

008_ma_3717_1400276678

Actualmente la causa Palestina es una causa mundial y tiene un gran apoyo, afirmó el presidente Maduro, acotando que en la vanguardia de ésta lucha continúa el pensamiento liberador del Comandante Supremo, Hugo Chávez. También informó al país sobre los temas que trató con el presidente de Palestina Mahmud Abbas, acerca de la paz mundial, las relaciones bilaterales, los avances del mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Recordó las visitas anteriores del presidente Abbas a Venezuela, en los años 2009 y 2011; cuyos encuentros permitieron avanzar en los ámbitos diplomáticos, políticos, y de cooperación, tanto a nivel regional como multilateral.

El jefe de Estado y de Gobierno le reiteró la bienvenida al presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, a la Patria del Libertador Simón Bolívar, y le expresó su agradecimiento por el acompañamiento espiritual que le brindaron al líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mediante sus oraciones en las mezquitas. “Siéntanse el pueblo Palestino y los pueblos árabes en su casa, en tierra libre de nuestro libertador Simón Bolívar”.

006_ma_3666_1400276677

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

excelente trabajo en política internacional….