Ministerio Público determinará acciones legales a involucrados en plan de magnicidio contra el presidente Maduro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ortegadLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que el Ministerio Público determinará las acciones legales que se tomarán contra los involucrados en el plan de magnicidio y golpe de Estado en contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante una rueda de prensa realizada en Caracas, la funcionaria indicó que las pruebas presentadas el pasado miércoles por el Alto Mando Político de la Revolución, revelan que se está ante un problema de seguridad de Estado, que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano.


Texto: Correo del Orinoco (Meibert García)

“Estamos frente a un problema de seguridad de Estado que tiene que ver con la estabilidad de las instituciones y de la vida de la máxima autoridad del país, siendo un problema tan grande como este, la víctima debe estar al tanto de esto, no podemos dejar inadvertido un hecho que atenta contra la tranquilidad y la paz”, enfatizó.

Fiscal General Ortega Díaz sobre planes de magnicidio develados el 28/05/14

Informó que un juez de control autorizó la interceptación de llamadas y correos electrónicos de los involucrados en el plan de asesinato contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y se solicitó una prórroga del mismo, tal como lo señala el artículo 205 del Código Orgánico Procesal Penal.

La Fiscal detalló que fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el encargado de interceptar los correos que fueron dados a conocer el miércoles por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Finalmente, Ortega Díaz anunció que ya se designó a un director para que se encargue del seguimiento del caso, y que los resultados de las averiguaciones se darán a conocer siempre y cuando, no ponga en riesgo el desarrollo de las mismas.

Médico forense del MP constató el estado de salud de Simonovis

Ortega Díaztambién informó que se comisionó al el fiscal 32° nacional auxiliar, Jesús Rocha para conocer del estado de salud del excomisario Iván Simonovis, quien el pasado martes inició una huelga de hambre como medida para solicitar una medida humanitaria. Sobre el caso, Ortega Díaz reveló que el Fiscal designado realizó una visita a Simonovis, “y se hizo acompañar por un médico (forense) a los efectos de realizar un examen médico y de acuerdo a la información (…) presentaba buenas condiciones”.

Narró además que el día de hoy el director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde “se entrevistó con este ciudadano (Simonovis) y dijo: “lo vio bien y se encontraba recibiendo a sus familiares en una visita”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios