Ministerio de Cultura celebrará el día internacional de los Museos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (2)El Ministerio delPoderPopularpara la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN) culmina este domingo 18 de mayo, la Semana de los Museos y del Artista Plástico con la presentación de su página web y la revista digital MUSEOS.VE. a realizarse desde las 11.00 am en los espacios abiertos de la Galería de Arte Nacional (GAN). Los asistentes a la actividad, podrán conocer estas producciones digitales, que permitirán a los ciudadanos acceder a informaciones de las actividades, proyectos, exposiciones, perfiles y colecciones de los museos que conforman la FMN.


Prensa FMN

Durante este evento se anunciará la reactivación de las redes sociales de la fundación como medios de información e interacción con todos los usuarios interesados en seguir las direcciones de la FMN. En el marco del evento, se realizará un gran tuitazo en apoyo a los museos en su día con la etiqueta #DíaInternacionalMuseos, través de la cuenta en Twitter @FundacionMuseos.

FMN en las redes

Con un diseño vanguardista y dinámico para los usuarios y usuarias, la FMN se suma a las grandes instituciones culturales del mundo con un sitio en internet, de fácil navegación, en el que sus visitantes podrán tener acceso a información oportuna de la movida museística actual del país en las secciones Noticias y Exposiciones, además de conocer la estructura y los servicios que próximamente estará ofreciendo el ente, a través de sus distintas coordinaciones.

La comunidad en general podrá ingresar a la sección Agenda para conocer los próximos eventos de la Fundación y las fechas en que se realizarán los talleres y seminarios desarrollados por el Departamento de Educación. En el menú Museos los usuarios y usuarias podrán conocer, en detalle, la historia de cada uno de los museos, sus obras más importantes y los servicios que ofrecen diariamente a los visitantes.

El site será un punto de referencia obligada para los estudiantes de arte y diseño, ya que podrán conseguir en la sección Multimedia libros, catálogos y guías de sala de las exposiciones que alberguen los 14 museos de la Fundación, ademas de material audiovisual y los sonidos del programa radial Gente de Museos, transmitido todos los lunes a las 3:00 pm por Alba Ciudad 96.3 FM.

Las Colecciones es otra de las áreas de consulta que contendrán las piezas que integran el patrimonio artisitico de la nación, dispuestas y clasificadas de forma novedosa, para la compresión y entendimiento de los usuarios y usuarias de este portal en internet. Adicionalmente, se tiene previsto que en las próximas semanas toda la información de la página esté disponible en inglés y portugués, además de la versión para dispositivos móviles.

Museología en línea

Otra de las novedades de la página web será el acceso que tendrá a la revista MUSEOS.VE, publicación del Sistema Nacional de Museos que dinfunde y promueve las actividades culturales que nos identifican como venezolanos, no sólo desde los museos, sino desde los diversos espacios que hacen vida cultural, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La edición Nº 31 de la revista hace un recorrido por exposiciones como el Homenaje a Oswaldo Vigas y la futura muestra de la colección inédita de fotografías de Juanita, además de una reseña del Museo de Arte Valencia que inicia un nuevo ciclo con la muestra de Génesis de la Identidad y el reportaje De lo coleccionable a lo museable, una mirada al Museo Militar Cuartel de la Montaña, entre otros temas.

Lo que viene es joropo

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, la Galería de Arte Nacional pondrá la nota musical con la presentación de la agrupación Tres a Cuatro, quienes ofrecerán los sonidos de nuestro llano, tras declararse el 2014 como el año del Joropo en Venezuela.

La actividad cuenta con la participación de Luis Pino (Cuatro), Luis González (Tres cubano), Luis Freites (Bajo Eléctrico), Raymond Linares (Maracas), el vocalista César Gómez y los bailadores Grace Salamanca y Antonio Laya Bailador, quienes estarán junto al trompetista Félix Gil, como invitado especial.

Por último, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a la comunidad a participar activamente en la programación especial que tiene preparada la Fundación Museos Nacionales, este domingo 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos y rescatar estos espacios como un lugar de encuentro de nuestra identidad como venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios