MinCultura fomentará saber tradicional en parroquias priorizadas del Plan Patria Segura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_6532

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, sostuvo un encuentro este jueves 23 de mayo, con la directora ejecutiva de la Misión Cultura, Lisbeth Villalba y directores generales de los Gabinetes Estadales de Cultura de Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Monagas, Lara y Sucre. En esta reunión de trabajo se evaluaron las acciones que se desarrollarán en el área cultural en las 20 parroquias priorizadas con mayor índice de homicidios, en el marco del Plan Patria Segura.


Texto: Prensa MPPC (Jenifer Baudet / Fotos: Solangel Núñez)

Al respecto, el ministro Barbarito resaltó la necesidad de centrar la lucha cultural transmitiendo valores auténticos en los discursos. “Tenemos que tomar conciencia del tema y ofrecer la mayor cantidad de argumentos posibles en los espacios donde nos toque actuar. Por ejemplo, en la música, no debemos legitimar aquellas letras que difunden antivalores porque eso entra en nuestro subconciente. Hay que estudiar para dar esa batalla. Por eso rechazamos la farandulización de nuestras tradiciones”.

Continuó diciendo que el contenido de las letras de la música “es un tema de discusión permanente ya que se debe evitar la difusión de la música que estimule la agresión, la droga o el racismo, para no hacer una apología de la violencia. No hay que olvidar que estos son mecanismos creados desde el imperio contra los pueblos”, apuntó Barbarito.

IMG_6539

En la misma reunión de trabajo, Barbarito informó que este domingo 25 de mayo se instalarán las primeras escuelas de cuatro y joropo en las parroquias priorizadas. También se dará continuidad al Seminario Descolonización y Cultura Comunal y se apoyará el financiamiento a proyectos socioproductivos en el área cultural de dichas parroquias.

Estas acciones las desarrollará el Ministerio de la Cultura a través de la Fundación Misión Cultura y el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios