Más de 20 mil cuatros se han entregado en todo el país (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1Durante la entrega de 400 cuatros a la Fundación Parranda de San Pedro de Guatire la tarde de este jueves 29 de mayo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó que con esta dotación se han distribuido de forma gratuita más de 20 mil instrumentos musicales en el país. Esta cifra se agrega al programa permanente del Ministerio de Cultura, Cuatro Cuerdas Una Patria, con el que se tiene estimado llegar a 30 mil instrumentos al cierre de este año, de acuerdo con las declaraciones del ministro Barbarito, quien agregó que la intención es mantener una dotación gratuita anual de 10 mil cuatros, según los lineamientos trazados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.


Prensa MPPC
Aunado a eso, destacó que con esta dotación se otorga una herramienta para la paz, elaborada especialmente para la capacitación de estudiantes, además expuso que los cuatros fueron adquiridos a través de convenios directos con los creadores en Carora, estado Lara.

2

En el evento estuvo presente el presidente de la Parranda de San Pedro, Romel Espinoza, quien manifestó que el aporte es un incentivo para garantizar la continuidad de la festividad y demostró su agradecimiento con un verso improvisado acompañado de la parranda.

Por su parte, la vocera de las Escuelas Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Mirna Reina, destacó su emoción y compromiso con la labor de conservar las expresiones folclóricas.

Entrega_cuatros_Guatire_2

“Estamos contentísimos y de nuestra parte cuente que vamos a asumir y velaremos para que a estos cuatros se les dé el uso que se le debe dar”, añadió.

Con este aporte se consolidará la celebración del XI Festival de Parranditas, en el que participarán estudiantes de 40 centros educativos el próximo 27 de junio, seguido del velorio de San Pedro el 28 y la tradicional parranda el día 29 de junio.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Fundación Parranda de San Pedro de la localidad mirandina, espacio donde surgió el sueño de integrar a las escuelas guatireñas a un programa de formación permanente en el que se cultive la tradicional celebración de San Pedro.

Entre las escuelas beneficiadas están U.E. Simón Bolívar, U.E. Guzmán Blanco y U.E.B. Santa Rosalía.

Entrega_cuatros_Guatire

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios