Maduro revelará al país nombres de conspiradores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

010_img_8737_1401142694El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que en pocos días dará a conocer nombres de políticos de la derecha y empresarios venezolanos que están vinculados con el golpe de Estado en contra de su gobierno. El anuncio lo hizo desde el patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en Maracay, estado Aragua, durante el acto entrega del estandarte de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana al mayor general Eutimio Criollo Villalobos. quien fue ascendido a ese cargo en la misma ceremonia.


Texto: CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

“Yo dije que en unos días voy a sacar a la luz pública los resultados de la investigación ajustada a la Constitución que demuestra cómo políticos reincidentes del golpe de Estado, diputados y empresarios se poponen buscar y tratar de comprar a miembros de las Fuerzas Armadas a nuevas aventuras (golpistas)”, denunció el Presidente.

Indicó dará detalles de “dónde y cuándo se reunieron, qué dijo el politiquero de ultraderecha, y qué estaban preparando para atacar objetivos institucionales de la Patria y generar un caos en el país”.

Destacó que la información que permitió frenar estas acciones desestabilizadoras se pudo obtener gracias a la “reserva moral de la gran mayoría de la Aviación y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

“Ellos alertaron a tiempo acerca de este plan que buscaba llenar de violencia nuestra Patria por medio de muertes, asesinatos de oficiales, suboficiales y jóvenes, para ocasionar la indignación y la fisura en el país y luego convertirlo en caos, división y enfrentamiento”, señaló.

Así mismo, denunció que Venezuela está viviendo un sabotaje económico con lo cual se intenta “rendir nuestra Patria por hambre y necesidad”.

Aseveró que la misma es lanzada “desde centros imperiales para arrodillar al pueblo de Bolívar”, pero “no han podido ni podrán; se los aseguro. Sabremos llevar a puerto seguro esta nave grande de la Patria venezolana”.

De igual modo se refirió a la importancia de que en la actualidad los cuerpos militares del Estado se encuentran comprometidos con la estabilidad y paz del pueblo venezolano.

Ratificó su confianza como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la aviación militar.

“Toda la Patria es pueblo uniformado gracias a la Constitución y a la Revolución”, afirmó el presidente al tiempo que agradeció la fidelidad a la Patria.

NUEVO COMANDO AÉREO

El jefe de Estado anunció que el mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio, comandante saliente de la Aviación Militar Bolivariana, será el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex) y a su vez, lo invitó a que se incorpore inmediatamente a formar parte del equipo ministerial que trabaja en contra de la guerra económica.

004_img_0616_1401142692

“A 200 años nuestro pueblo está viviendo la gran resurrección. 200 años después una nueva generación de patriotas se ha levantado para ver surgir una nueva Patria y ustedes son la mayor garantía en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de que ese camino de integridad, de unión y de independencia se continúe transitando en paz y en democracia”, manifestó.

Señaló que emitió la resolución Nº 4.822, del 26 de mayo de 2014, en la que se establece el nombramiento de Eutimio Criollo Villalobos como comandante general de la Aviación Militar.

Llamó a los miembros de la fuerza aérea bolivariana a obedecer a su nuevo comandante general y colaborar con toda su fuerza, disciplina y capacidad profesional para seguir construyendo “en esta etapa de la Revolución, de independencia del Siglo XXI, una poderosa Aviación Militar Bolivariana garante de los cielos, de los espacios y de la integridad de la Patria”.

CONSOLIDAR LA INDEPENDENCIA

Defender, expandir y consolidar la independencia de Venezuela serán los objetivos del nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Eutimio Criollo Villalobos.

Criollo Villalobos explicó que hará mayor énfasis en el desarrollo de los sistemas de armas, la recepción y utilización de las nuevas aeronaves adquiridas, el cumplimiento de las nuevas leyes y reglamentos en el marco de la nueva doctrina militar y la capacitación y bienestar del recurso humano. También agradeció al presidente Maduro por la confianza.

003_mg_2618_1401142883

También dijo

  • “El plan era llenar de violencia a nuestra Patria, buscar muertos por aquí y por allá. Asesinar oficiales para buscar la indignación de la Guardia Nacional Bolivariana, buscar la fisura, y una fisura convertirla en caos y división y enfrentamiento”
  • “Si algo ha caracterizado a nuestra Revolución Bolivariana es que es una Revolución de nueva independencia”
  • “Nuestra Patria tiene una Constitución y una vía democrática (…). Quien venga por votos, muy bien; quien venga por la vía del respeto democrático y constitucional, excelente”
  • “Pasemos la página de la violencia, de la conspiración permanente, pasemos la página ya y cada quien a trabajar donde le toca“.
  • ”Escuchen de este soldado el nuevo pensamiento militar bolivariano del siglo XXI y del nuevo liderazgo militar”
  • “Vengo en el sentido de hacer desagravio al corazón de la familia de nuestra honrosa Aviación, por la lamentable circunstancia de ciertas individualidades que hacían vida en nuestro seno institucional, que dejándose seducir por cantos de sirena del desamor patrio, ambiciones personalistas y mentiras tarifadas, cayeron en actitudes contradictorias a los principios y valores que sustentan nuestro pensar, sentir y hacer bolivarianos y venezolanistas”
  • “Va a haber justicia, se los juro (…). A fondo, no me importa el apellido o el cargo que tenga. Ya basta de planeargolpes de Estado, de conspiración”
  • “Que nada nos detenga. Es tiempo de trabajo y avances”
  • “Nuestra Patria saldrá victoriosa de cualquier guerra económica, de cualquier dificultad que hoy tengamos o que nos pueda venir; tengan la seguridad absoluta”.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios