Maduro: El asesinato de Otaiza fue ejecutado por sicarios para parecer “un hecho de violencia más” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_ym_3372_1398986106El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el asesinato del teniente coronel Eliézer Otaiza fue planificado desde Miami, Estados Unidos, por “sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela”. Repudió que diferentes artículistas opositores quieran “asesinar moralmente” a Otaiza y aseveren que su muerte fue cometida por el hampa común.


Texto: Alba Ciudad

“Hoy empezó una operación con periodistas tarifados de la derecha venezolana y medios de prensa escrita -lo digo con conocimiento de causa- para completar el asesinato de Otaiza”, expresó el Jefe de Estado.

Indicó: “¡El asesinato de Otaiza fue planificado! El asesinato de Otaiza fue ejecutado como un positivo, para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más, como se planifican los falsos positivos en nuestra hermana Colombia”, dijo el Jefe de Estado durante el acto con los trabajadores y trabajadoras realizado en la Plaza O’Leary, en Caracas, transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro: El asesinato de Otaiza fue ejecutado por sicarios para parecer "un hecho de violencia más"

En Colombia, se denominan “falsos positivos” a las masacres realizadas por el Ejército de ese país, en las que se asesina a civiles inocentes pero se les viste y hace pasar como guerrilleros muertos en combate, con el fin de no investigar dichas muertes ni castigar a los culpables. Para 2009, unos 946 casos de falsos positivos estaban en investigación.

“El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tenían el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado”, denunció Maduro este jueves. “Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros líderes de la Revolución, y lo prepararon para tratar de esconder las intenciones de sus autores intelectuales”.

Prensa derechista trata de cambiar los hechos

“No puedo ahondar en detalles de la investigación, pero lo que sí puedo denunciar es que en la prensa de hoy, un grupo de periodistas comienzan a regar una versión del asesinato de Otaiza que cuadra perfectamente en la versión que montaron sus asesinos para completar, tratando de asesinar ahora moralmente a Otaiza”, señaló el Presidente venezolano. “Así lo denuncio, y lo denuncio con indignación, porque Otaiza fue un hombre bueno, un hijo bueno de esta Patria, que entregó toda su vida de joven para buscar un mejor destino a nuestra Venezuela. Porque Otaiza no merecía morir”.

“Otaiza fue torturado antes de morir, humillado hasta morir, un mensaje claro de quienes con odio planificaron con sicarios de bandas delictivas el asesinato de nuestro Comandante Revolucionario Eliecer Otaiza”.

Si bien el presidente no indicó quienes eran los comunicadores a los que se refería, el día miércoles el periodista de derecha Nelson Bocaranda habría emitido una versión a través de su cuenta en Twitter, según la cual Otaiza fue asesinado por hampones comunes que intentaron robarle su arma de fuego. “Versión del barrio de Baruta que está siendo peinado hace 3 días por las policías, es que fueron 4 malandritos los asesinos de Otaiza. Otaiza se habría perdido buscando la salida del barrio y los jóvenes le ofrecieron ayudarlo. Dos pistolas en asiento delantero los tentaron. En el barrio de Baruta saben quienes fueron, por eso los identificaron fácilmente. Malandros usaron camioneta tras asesinarlo y la estrellaron”.

El comunicador alegó: “para el régimen sería difícil aceptar que el hampa común que ha matado a más de 180 mil venezolanos acabó con un guerrero revolucionario; por eso la versión que comienzan a propagar tímidamente en sus medios: ‘ex policía ligado a la MUD identificado como jefe de banda asesina’. Peligroso crear falsos positivos sobre tan delicado caso por las implicaciones que tendría desatar sed de venganza política”, señaló cínicamente Bocaranda.

Este jueves, una versión similar apareció en el diario El Nacional. Bocaranda alardeó de ello en Twitter: “La nota de El Nacional titulada ‘A Otaiza lo confundieron con un policía’ confirma mis tuits de anoche. Hampa común es la responsable del crimen”, señalo el periodista de derecha.

Se sabrá toda la verdad

El Presidente Maduro explicó que no puede dar más información por los momentos para no entorpecer las investigaciones, pero que el pueblo conocerá la verdad.  “Yo no voy a callar estas verdades, nadie me va hacer callar estas verdades, las historias de esta lucha. Ni burócratas, ni periodistas tarifados”, agregó profundamente conmovido. “No podemos callar cuando sabemos tanto. Lo hago con responsabilidad y con conciencia de que hoy soy el Presidente de esta República, soy el Jefe del Estado. Si yo fuera diputado y supiera tanto como sé ahora, no me pararía nadie. Pero tengo que ser justo y prudente”.

020_mg_89172_1398982514

Le advirtió a los “periodistas tarifados de la derecha que pretenden imponer versiones” acerca del asesinato de Otaiza, que el pueblo venezolano va a conocer toda la verdad sobre el caso. “Tengo que hablar con la verdad, ¡yo no puedo callar la verdad ante un pueblo que merece justicia, que quiere justicia!”.

“En el caso de Otaiza se va a saber la verdad verdadera de los sicarios que asesinaron a Eliecer Otaiza! ¡Lo juro frente a la memoria de nuestro Comandante! No habrá policía, no habrán periodistas tarifados que puedan completar la perversa obra de quienes planifican llevar a nuestra sociedad a una guerra civil! Llamo al pueblo a no dejarse provocar, a la movilización permanente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios