Largometraje venezolano “El Regreso” ganó premio especial del Ficip en Buenos Aires

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El_Regreso_Patricia_OrtegaEl largometraje El Regreso, de la directora marabina Patricia Ortega, ganó el Premio especial del jurado en la cuarta edición del Festival de Cine Político de Buenos Aires, Argentina, informó este miércoles la Villa del Cine a través de su cuenta @VillaDelCine en la red social Twitter. Dicho festival, que inició en 2010, premia a aquellos filmes cuya trama argumental refleje la lucha por los derechos, la identidad y desigualdad de clases sociales.


Texto: AVN

La película El Regreso (2013) narra la historia de la niña wayuú Shuliwala, quien es sobreviviente de una masacre efectuada por paramilitares que la hace huir a Maracaibo, en Zulia, donde se enfrentará a la hostilidad de la ciudad y convivirá con otros marginados en un periplo que la llevará de vuelta a su tierra.

Este largometraje de 107 minutos también destaca por ser el primer filme hecho totalmente en Zulia en los últimos 20 años, desde que el director Augusto Pradelli realizara Jolygud, en 1989.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios