La música latinoamericana sonará con la Filarmónica este domingo en el TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1.- Fila de vientos de la OFNLa música latinoamericana será la gran protagonista del concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) el domingo 18 de mayo, a las 11:00 am, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con un repertorio que incluye obras de inspiración nacionalista.


Texto: Prensa MPPC (Zaida Campos)

El concierto inicia con la sinfonía pastoral ‘Pampeana N° 3’ del argentino Alberto Ginastera (1916-1983), considerado como uno de los compositores latinoamericanos más importantes del siglo XX. La obra corresponde al período de nacionalismo subjetivo del músico y su nombre alude a las pampas, llanuras propias del paisaje sureño.

Seguidamente, la orquesta interpretará el ‘Concierto N° 2 para clarinete y orquesta’, del director y docente colombiano Blas Emilio Atehortúa (Antioquia, 1943), conocido como uno de los compositores más prolíficos de su generación. Damián Álvarez, clarinetista neogranadino de gran trayectoria, quien actualmente forma parte de la plantilla de la OFN, será el solista de esta obra.

3. Rafael Damián Álvarez

Rafael Damián Álvarez

El poema sinfónico ‘Uirapurú’ del compositor y director de orquesta brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959), pondrá punto final a la jornada dominical. Se trata de una obra de gran belleza inspirada en el mítico pájaro de la selva amazónica (el uirapurú), cuyo canto utiliza patrones similares a composiciones como las de Haydn y Bach. Fue dedicada al coreógrafo de ballet Serge Lifar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deyanira Pérez Roche

La directora invitada, Deyanira Pérez Roche, realizó estudios de piano, canto, dirección coral y música de cámara en las prestigiosas escuelas José Ángel Lamas y Prudencio Esaa. Ha realizado carrera como pianista y cantante. Durante una década perteneció al Coro de Ópera del TTC. En 1992 ingresó a la Academia Nacional de Música de Ucrania “P.I. Tchaikovsky”, de donde egresó como Directora de Orquesta Sinfónica y de Ópera. Ha estado al frente de importantes orquestas y agrupaciones corales.

La cita para el concierto del ciclo “Directores seleccionados por la OFN” es el domingo 18 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios