La dramática historia del tachirense que perdió un ojo y un brazo “por culpa de la GNB”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

williecolon-sinbrazossinojo

Captura de pantalla

Ya hace rato que se perdió la cuenta de las veces que el cantante (¿todavía canta?) Willie Colón hace el ridículo por Twitter. La mas reciente fue este miércoles, cuando colgó la foto mostrada y escribió: “Estos muchachos son los verdaderos militares del país, César Rangel, sin brazo, sin ojo por culpa de la GN”.

Autor: Víctor Hugo Majano, blog La Tabla

A partir de ese momento se inicio una avalancha de mensajes felicitando al mutilado y ratificando las acusaciones contra las supuestas practicas de torturas de la Guardia Nacional Bolivariana, que eran confirmadas por el testimonio de Rangel.

Cuando Colón se copió la foto y el texto, ya el mensaje tenia un día rodando en la red. Pero es él quien lo proyecta, con su cuenta de 2 millones 657 mil seguidores.  Sin dar detalles elementales de cómo ocurrió el percance, la versión contra la GNB se multiplicó como un dogma, o sea, una “verdad” incuestionable.

Pero al mismo tiempo mostró que la militancia virtual del antichavismo venezolano es mayoritariamente imbécil. Resulta que Rangel, quien sin duda ya tenía graves discapacidades cognitivas, se automutiló cuando manipulaba una vaina explosiva de fabricación casera, conocida como “bomba papa”

La historia está en la edición digital del 9 de abril del diario tachirense La Nación, del cual no podría sospecharse algún devane protochavista. Este es el enlace sin intervención alguna.

Se amputó un brazo y perdió un ojo al manipular un artefacto explosivo artesanal en barrio Sucre

Como César Rangel, de 33 años de edad, fue identificado por las autoridades policiales el hombre que sufrió la amputación de su brazo izquierdo y la pérdida del ojo del mismo lado, cuando presuntamente manipulaba un artefacto explosivo de fabricación artesanal, en barrio Sucre.

El hecho sucedió aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes, en dicha comunidad, cuando Rangel aparentemente tenía en sus manos una “papa bomba”, la cual manipuló imprudentemente y le causó lesiones en su brazo izquierdo y el rostro. La explosión del artificio provocó que perdiera casi en su totalidad la extremidad superior y que quedara expuesta en osamenta.

Con la urgencia del caso lo trasladaron a un centro asistencial privado, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios. Las autoridades policiales esperan la recuperación de la víctima para interrogarle y conocer los detalles de lo sucedido; muy seguramente lo privarán de la libertad, pues la actividad que realizaba es considerada como ilegal. (PR)

¿Por qué es indispensable y urgente dejar evidenciada la imbecibilidad del Willie y sus miles de replicadores? Porque su imbecilidad es muy peligrosa. No faltará algún imbécil agudo que decida cobrar venganza por el brazo y ojo de Rangel en la humanidad de cualquier militar, militante chavista o ciudadano políticamente distraído.

Aunque la falacia ha sido develada, la versión dañosa sigue rodando. Por eso hay que seguir desmontando la mentira. Y a Rangel, que se le ayude con un buen plan de tratamiento en alguna Sala de Rehabilitación Integral (SRI). Y que aclare si la cuenta bancaria que anda circulando en la red es de él. Si quiere real, que le cobre el brazo a Caballos o a Leopoldo López.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios