La danza contemporánea rendirá tributo al cuatro venezolano

3. Eduardo Ramírez, cuatrista

Eduardo Ramírez

El ciclo Cuatro cuerdas, una Patria, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música en homenaje al instrumento por excelencia de nuestra música, cierra un año de actividades con el evento gratuito que se realizará el sábado 31 de mayo a las 6:00 pm, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde la danza contemporánea y la música se darán la mano. El espectáculo denominado Entre cuatros y cuerpos, contará con la participación de la reconocida bailarina y coreógrafa Ana Chin-A-Loy, quien desplegará todo su arte corporal bajo los acordes del maestro de las cuatro cuerdas Eduardo Ramírez, miembro de la Orquesta Típica Nacional.

Texto: Prensa MPPC (Zaida Campos)

Asimismo, Carlos Penso, quien se ha destacado en la escena de la danza contemporánea como bailarín y coreógrafo, improvisará variaciones y movimientos acompañado por el joven cuatrista Héctor Médina, uno de los integrantes del dúo ‘Guasak4’. Su compañero, Daniel Requena, musicalizará con su instrumento los movimientos en escena de Félix Oropeza, de la compañía Agente Libre.

5. Guasak4

Guasak4

La agrupación Caracas Roja Laboratorio, estará presente con los bailarines Hilse León y Rafael Nieves, quienes darán vida a los compases del joven músico Jesús Durán, mientras que el cuatrista Ruper Vásquez hará lo propio con Carmen Ortiz y Rafael Bethencourth, integrantes del grupo de danza ‘Sarta de Cuentas’.

Eloy Miranda, cuya propuesta fusiona al cuatro con otras expresiones como el latin jazz, la salsa, el tango, el bossa nova y la música tradicional venezolana, será quien ponga ritmo al perfomance de la bailarina Daniela Mambei, del Ballet Teresa Carreño.

La propuesta del montaje Entre cuatros y cuerpos, nace de la inquietud de los bailarines Carmen Ortiz y Rafael Nieves por vincular la danza contemporánea con nuestro instrumento nacional.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz