Iartes realizará evento “Cruz de mayo en las artes por la paz” este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BnMnMj5IgAEZPSDEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), realizará un encuentro con nuestros valores y el recuerdo de los iconos plásticos venezolanos en la actividad titulada Cruz de mayo en las artes por la paz, que se realizará este jueves a las 10:00 am, en la zona aledaña a la salida de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, en La Candelaria. En el lugar un grupo de niñas, niños y jóvenes de educación básica interactuarán con creadores de la Fundación Trazos Urbanos, en el marco del Movimiento por la Vida y la Paz.


Texto: Prensa MPPC (Teresa Quilez)

Así lo dio a conocer Luis Duarte, de la Oficina para el Desarrollo de las Comunidades del Iartes, quien enfatizó que la actividad estará llevada por dos grupos de estudiantes. En ese sentido, dijo que niñas y niños de la etapa inicial (3er nivel) del CEIN Simoncito Concepción Mariño, tendrán a su cargo la construcción y vestido de una pequeña Cruz de mayo.

Mientras, paralelamente, los artistas de la Fundación Trazos Urbanos estarán elaborando con los niños de 5° y 6° Grado, de la Unidad Educativa Nacional Nérida Siso de Vázquez, una reinterpretación de la obra “Cruz de Mayo” del artista plástico Armando Reverón, cuyo legado fue declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe destacar que el despacho cultural ha venido desarrollando una serie de actividades que buscan la paz desde el pasado mes de febrero que inició con El vuelo de las palomas de papel, continuando en el mes de marzo con Historias en la Calle y ¿Qué es la paz para ti?, en abril con Tocando el cielo por la paz que se realizó en dos oportunidades en Bellas Artes y en el Museo Universitario Jacobo Borges de la UNEARTE.

Recientemente con Luces de paz en honor a Reverón, siendo que ésta última se desarrolló en Macuto, estado Vargas, en el lugar donde el maestro de la luz tenía su Castillete y donde se reunieron creadores de diversos puntos de nuestra geografía con el público, las comunidades, las comunas, es decir el Poder Popular, con el titular de cultura, Morella Jurado, directora general del IARTES; Gladys Requena, diputada de la Comisión de Cultura de la AN y Ricardo Pérez, director general del Gabinete Cultural Estadal de Vargas, inmersos en el espíritu del Gobierno de Calle.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios